Ferrari logra una recaudación récord por el LaFerrari Aperta más benéfico
¿Recuerdas cuando hace unos días te contábamos que Ferrari iba a subastar una unidad especial del LaFerrari Aperta con fines benéficos? Pues bien, la venta ya se ha producido, y la recaudación ha sido de récord. Nada más y nada menos que 8,3 millones de euros irán a parar a la organización internacional Save the Children, cuyo cometido no es otro que el de trabajar con el fin de mejorar la vida de los niños más desfavorecidos. En esta ocasión, el tremendo montante recaudado irá a parar a sus labores llevadas a cabo en Asia y África.
La subasta, realizada en Fiorano con motivo del 70 aniversario de Ferrari y organizada por RM Sotheby’s, ha sido uno de los actos estrella de este año tan especial para la marca del Cavallino Rampante. Además, los 8,3 millones de euros recaudados por el Ferrari LaFerrari Aperta en cuestión suponen todo un récord en lo que va de siglo. La marca anterior estaba en posesión de otra unidad especial del LaFerrari subastado en Daytona el pasado mes de diciembre de 2016. En aquella ocasión, el orgulloso propietario del coche pagó nada más y nada menos que 7 millones de dólares. De nuevo, esa cantidad fue a parar a fines benéficos, en aquella ocasión para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que sacudió la parte central de Italia poco antes.
El majestuoso Ferrari LaFerrari que ha batido el récord de recaudación es una unidad extra a las 209 fabricadas como series especiales. De hecho, es la única que ofrece una carrocería decorada con el color Rosso Fuoco, que rompe su bella monotonía con dos franjas en color Biano Italia metálico, aportando una imagen más deportiva si cabe.
Además de este Ferrari LaFerrari Aperta, en Fiorano se han subastado otra serie de modelos por los que se han acabado pagando una millonada. Por ejemplo, por un Ferrari California 250 GT SWB se han desembolsado nada más y nada menos que 7,9 millones de euros. Por debajo quedan los 4,7 millones pagados por un Ferrari 250 GT Cabriolet Series de 1958 y los 1,8 millones que se han dado por un Ferrari 365 GTB/4.
Lo último en Motor
-
Estos han sido los mejores coches de 2026: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
-
El coche más vendido en enero no tiene competencia: barato, bonito y se produce en España
-
Nuno Coutinho (Citroën) critica al Gobierno por no acelerar las ayudas al eléctrico: «Genera incertidumbre»
-
El cambio de norma es oficial y el Gobierno lo confirma: todos los patinetes están obligados a hacer esto
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
Últimas noticias
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Adif suprime los últimos AVE Madrid-Barcelona para hacer el mantenimiento de las vías
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
André Alonso, experto en jardinería: «La luz directa del sol en tu casa no es la misma que en exteriores»