Ferrari logra una recaudación récord por el LaFerrari Aperta más benéfico

¿Recuerdas cuando hace unos días te contábamos que Ferrari iba a subastar una unidad especial del LaFerrari Aperta con fines benéficos? Pues bien, la venta ya se ha producido, y la recaudación ha sido de récord. Nada más y nada menos que 8,3 millones de euros irán a parar a la organización internacional Save the Children, cuyo cometido no es otro que el de trabajar con el fin de mejorar la vida de los niños más desfavorecidos. En esta ocasión, el tremendo montante recaudado irá a parar a sus labores llevadas a cabo en Asia y África.

La subasta, realizada en Fiorano con motivo del 70 aniversario de Ferrari y organizada por RM Sotheby’s, ha sido uno de los actos estrella de este año tan especial para la marca del Cavallino Rampante. Además, los 8,3 millones de euros recaudados por el Ferrari LaFerrari Aperta en cuestión suponen todo un récord en lo que va de siglo. La marca anterior estaba en posesión de otra unidad especial del LaFerrari subastado en Daytona el pasado mes de diciembre de 2016. En aquella ocasión, el orgulloso propietario del coche pagó nada más y nada menos que 7 millones de dólares. De nuevo, esa cantidad fue a parar a fines benéficos, en aquella ocasión para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que sacudió la parte central de Italia poco antes.

La recaudación obtenida por este Ferrari LaFerrari Aperta tan especial supone un récord en lo que va de siglo.

El majestuoso Ferrari LaFerrari que ha batido el récord de recaudación es una unidad extra a las 209 fabricadas como series especiales. De hecho, es la única que ofrece una carrocería decorada con el color Rosso Fuoco, que rompe su bella monotonía con dos franjas en color Biano Italia metálico, aportando una imagen más deportiva si cabe.

Además de este Ferrari LaFerrari Aperta, en Fiorano se han subastado otra serie de modelos por los que se han acabado pagando una millonada. Por ejemplo, por un Ferrari California 250 GT SWB se han desembolsado nada más y nada menos que 7,9 millones de euros. Por debajo quedan los 4,7 millones pagados por un Ferrari 250 GT Cabriolet Series de 1958 y los 1,8 millones que se han dado por un Ferrari 365 GTB/4.