ALFA su primer Sport Urban Vehicle

Desvelamos el nombre del nuevo Alfa Romeo: es un SUV y llegará en 2024

La firma debutará en 2024 con el primer Alfa Romeo 100% eléctrico

ventas alfa romeo
Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Milano será el próximo lanzamiento de la marca. El fabricante automovilístico italiano ha elegido un nombre con un fuerte valor histórico para el primer Sport Urban Vehicle de la marca, fiel a su ADN deportivo, con el que se reincorpora al segmento B -el más grande de Europa- y que también estará disponible en una versión 100% eléctrica. Un auténtico homenaje a la ciudad donde todo comenzó el 24 de junio de 1910.

Después del lanzamiento del Tonale y la vuelta de Alfa Romeo a los ‘coches a medida’ con el 33 Stradale, la firma debutará en 2024 con el primer Alfa Romeo 100% eléctrico, cumpliendo su compromiso de lanzar un modelo por cada año hasta comercializar solo vehículos eléctricos en 2027.

«Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica bienvenida de nuevo a todos nuestros fans alfistas. Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como bienvenida a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano», ha explicado Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

Además, el directivo francés ha señalado que «el Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo».

¿Por qué Alfa Romeo Milano?

Poco marca más la identidad de un fabricante de automóviles que su logotipo identificativo. Desde 1910, el emblema de Alfa Romeo incluye dos de los símbolos que identifican a Milán: la cruz, símbolo histórico de la capital de Lombardía, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti y uno de los emblemas de la ciudad. Durante más de 60 años (1910-1972), el nombre MILANO apareció en la parte inferior del logotipo. A lo largo de 1918, fue acompañado por el acrónimo «A.L.F.A.» (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), luego a partir de 1919 por «ALFA ROMEO».

Milán, que siempre ha sido un símbolo de vanguardia, se ha convertido en un manifiesto internacional de modernidad, innovación y sostenibilidad. Considerada uno de los iconos de las artes y del ‘made in Italy’ en todo el mundo, la más conocida como ciudad de la moda siempre ha desempeñado un papel cultural crucial en los campos de la moda, el diseño y la música.
Alfa Romeo ha elegido Milán, su hogar, para embarcarse en un nuevo, emocionante y atrevido capítulo de su historia: reinterpretar la deportividad en el siglo XXI.

Alfa Romeo Milano
Alfa Romeo Milano

Por lo tanto, esta decisión va más allá de los nombres icónicos de los modelos anteriores y de los puertos de montaña utilizados más recientemente, para vincularse una vez más con sus orígenes italianos. Su audaz ambición es exportar a todo el mundo los valores que siempre la han convertido en una marca única.

Metamorfosis de Alfa Romeo

Con el objetivo de volver a situar a la marca italiana en lo más alto, el Grupo Stellantis puso en marcha un plan de producto a largo plazo aprobado y financiado, denominado por Alfa Romeo como «De 0 a 0», con el audaz objetivo de pasar de vehículos electrificados «0» en 2021 a una gama con «0» emisiones en 2027, para convertirse en la transición más rápida a la electricidad en todo el panorama automovilístico.

Otra de las obsesiones para mejorar la cifras de Alfa Romeo ha sido la apuesta por la calidad. Los estándares de calidad intransigentes guían todas las acciones estratégicas de la marca con gran rigor, y los resultados fueron inmediatamente reconocidos a nivel mundial. De hecho, en noviembre de 2022 Alfa Romeo ocupó el primer lugar entre las marcas premium en el Índice de Satisfacción de Ventas de J.D. Power, subiendo nueve posiciones en el ranking y obteniendo 25 puntos más que en 2021, la mejora más pronunciada en el segmento premium.

Un año después, Alfa Romeo subió al podio en la clasificación general de marcas premium y el tercer lugar en toda la industria, según el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power U.S. Subió 24 puestos, el mayor crecimiento registrado en el estudio de IQS sobre el sector.

Crecimiento evidente en 2023

Todo esto sirvió como base adecuada para el excelente desempeño comercial que Alfa Romeo está registrando antes del final de un intenso y desafiante 2023: un 34% más que en 2022 en lo que va de año hasta noviembre, una cifra que confirma el sólido crecimiento de las ventas globales. Europa ha contribuido con un fuerte aumento del 53%. Oriente Medio y África se confirma como la región que experimenta el crecimiento más rápido, con un aumento del 95%. También contribuye con un crecimiento del 6% la región de Asia Pacífico de India, donde Alfa Romeo está reforzando su presencia en Singapur y Hong Kong.

En América del Norte, el debut del Tonale en septiembre fue recibido con gran entusiasmo, y lo mismo ocurre en China, donde la alineación se ha completado con la llegada del Tonale. Ambas regiones representan áreas de importancia estratégica, donde Alfa Romeo está realizando importantes inversiones para crear las condiciones ideales para el crecimiento.

Lo más visto

Últimas noticias