COCHES

¿Cómo limpiar los cristales del coche por dentro y por fuera?

Limpiar los cristales del coche, en ocasiones, se puede convertir en un auténtica pesadilla. Muchos conductores, a pesar de quitar la suciedad de forma periódica, no consiguen una limpieza impoluta para lograr una visibilidad perfecta al volante. Esta situación, lógicamente, podría implicar cierto peligros en la carretera. Por ello, a continuación os vamos a detallar cómo se consigue un acabado perfecto.

Productos para limpiar los cristales del coche

En primer lugar, recalcaremos una lista con los productos más utilizados y mejor valorados en el mercado actual para poder limpiar los cristales del coche de la mejor forma posible.

1. CarPro Clarify

2. Good Stuff Glass Cleaner

3. AutoGlanz Vision

4. Maddox Detail Insect Remover

5. PureNature Limpiacristales sin perfume

6. Sprayway Glass Cleaner

7. Autoglym Fast Glass

8. Sonax Glass Cleaner

9. Gyeon Q2M Glass Cleaner

10. Meguiar’s Perfect Clarity Glass Cleaner

Para aplicar estos productos, es recomendable hacerlo con toallas de microfibra específicas para cristales, como pueden las de Cleantle o 3M, que evitan marcas y cualquier tipo de restos. Además, también es aconsejable utilizar escobillas concretas para los limpiaparabrisas. Eso sí, asegúrate de tener este elemento en buen estado para evitar que queden residuos en el cristal.

Cómo limpiar los cristales del coche por dentro

Tal y como hemos explicado líneas atrás, limpiar los cristales, en este caso por dentro, es fundamental para adquirir y mantener una buena visibilidad al volante, lo que hace a su vez una sensación de limpieza en el interior y un mayor confort.

Materiales necesarios

Paso a paso para limpiar los cristales del coche por dentro

1. Preparar el coche

2. Selecciona el limpiacristales adecuado

3. Limpiar los cristales 

4. Limpiar las ventanas laterales

5. Limpieza del retrovisor interior

6. Finalizar con detalles

7. Evitar marcas

Cómo limpiar los cristales del coche por fuera

Por último, hablaremos de cómo limpiar los cristales del coche por fuera. Este procedimiento es muy parecido al anterior y realizaremos los mismos pasos, además de utilizar los mismos productos. Como consejo: evita limpiar bajo el sol directo para prevenir marcas y usa elementos adecuados y no abrasivos.