Los coches del Mundial de Rallys 2015

La afición a los rallys en España ha decaído desde que no tenemos un piloto puntero. En este país somos así. Pero eso no es impedimento para reconocer que estamos ante una de las disciplinas automovilísticas más espectaculares y arriesgadas que existen. Con o sin españoles en la ‘pomada’, el espectáculo sigue ahí.

Si bien estamos ante una competición en horas bajas comparando con tiempos pasados, hay que reconocer que ver correr coches que nos hagan sentir identificados, es un plus importante para el aficionado. Cualquier persona con un nivel adquisitivo aceptable puede optar a tener en su garaje la versión de calle de un coche del mundial de rallys.

El cuarteto de coches que se disputan los puestos más importantes del WRC son el Volkswagen Polo, el Citroën DS3, el Hyundai i20 y el Ford Fiesta. ¿Con cuál te quedas?

Volkswagen Polo WRC

Desde que anunciaron su proyecto para el campeonato del mundo de rallys, quedó claro que estábamos ante una apuesta ganadora. Los alemanes saben cómo hacer coches de carreras, y lo han vuelto a demostrar. Si a esto le unimos la presencia al volante del mejor piloto de la actualidad, tenemos como resultado un dominio de escándalo. Es precisamente lo que nos aporta el binomio Volkswagen Polo-Sebastien Ogier. ¿Aparecerá alguien que pueda desafiarlos?