Los 10 coches más caros subastados

Lo cierto es que cuando uno comprueba el precio que puede alcanzar en el mercado un automóvil clásico casi suena a chiste el que un modelo actual se venda por dos o tres millones de euros.

Porque hay determinados coches que incrementan su valor conforme pasen los años. Pero de ello pueden presumir solo unos pocos elegidos que en su momento marcaron una época y que hoy pasan a manos de unos privilegiados capaces de desembolsar cantidades indecentes de dinero en una subasta.

Esto es lo que le ha sucedido a nuestros protagonistas de hoy, que ya sea por una u otra razón se han colado en el ranking de los coches más caros jamás subastados.

Ferrari 250 GTO

Como no podía ser de otra manera, la que quizá sea la marca de coches más famosa en el mundo cuenta en su registro con el mayor precio pagado por un automóvil en subasta. El protagonista es un Ferrari 250 GTO, un clásido del que solo se fabricaron 39 unidades y por el que hace un par de años un comprador anónimo decidió soltar nada menos que 38 millones de euros. Una marca histórica.