Los coches más famosos de los dibujos animados
Todos hemos consumido en nuestra infancia horas y horas de televisión ensimismados con los dibujos animados. Incluso hay series que nos siguen dejando pegados a ‘la caja tonta’ una vez hemos llegado a la madurez. El caso más flagrante es, sin duda, el de Los Simpson.
Pero, ¿qué hacemos en una web de coches hablando de dibujos animados? Precisamente porque en algunas de las series animadas más famosas de todos los tiempos, y no solo en el cine, uno de los protagonistas han sido los coches. Vehículos que hemos visto aparecer en pantalla una y otra vez, aunque no fueran parte principal de la trama de la serie en cuestión. Pero esto no va a impedir que repasemos los que más fama han cogido a lo largo de los años.
Los Simpson
Estamos ante uno de los coches más fiables y resistentes de la historia, la berlina rosa de Homer Simpson, que lleva en funcionamiento desde 1989. A pesar de que el coche no representa ninguna marca real, ya que Matt Groening, creador de la serie, no quiso enfrentarse a futuros problemas con ninguna firma automovilística, lo cierto es que desde algunos perfiles recuerda a algún modelo de Cadillac.
En la emblemática serie de los personajes amarillos han aparecido a lo largo de todas sus temporadas multitud de coches, pero ninguno tan famoso con el de Homer, que aparece en la cabecera de cada capítulo cuando el patriarca del clan Simpson llega a casa tras una dura jornada de trabajo.
Los Picapiedra
El coche de Pedro Picapiedra es otro de los mitos sobre ruedas del mundo de la animación. El gruñón pero entrañable personaje conduje este vehículo de dos ruedas, cuyo motor no era otro que los pies de sus ocupantes, que tenían que impulsar el coche con sus propias fuerzas. No queremos imaginarnos la potencia muscular que tenían Pedro, Pablo Mármol y compañía en sus piernas si eran capaces de mover semejante mole, fabricada en piedra.
Scooby Doo
Uno de los elementos más importantes de la serie de Scooby Doo era su coche. Concretamente la furgoneta bautizada como ‘La Máquina del Misterio’, que era el medio de transporte elegido por los personajes que acompañaban al famoso perro a resolver todos y cada uno de los misterios sobrenaturales que se fueron planteando durante todos los años que la serie estuvo en antena.
La Pantera Rosa
Si ya de por sí era inverosímil la presencia de una pantera de color rosa con habilidades detectivescas, más lo era aún si hablamos de su coche, el Panthermobile. Diseñado en el año 1969 por Bob Reisner en exclusiva para la serie, estamos ante un vehículo que inspiró sus formas en el Oldsmobile Toronado. Además, se llegó a construir una unidad de este vehículo a tamaño real para que apareciese en la versión cinematográfica de la serie.
Los autos locos
La serie de dibujos animados de coches por antonomasia fue la de ‘Los autos locos’. Hasta 23 personajes diferentes participaban en frenéticas carreras donde el villano conocido como Pierre Nodoyuna y su fiel perro se hartaron de perder, a pesar de las mil y una tretas que ideaban para hacerse con un triunfo siempre reservado al resto de los simpáticos personajes de esta serie de carreras.