¿Y si los coches eléctricos tuviesen un techo solar con el que alimentarse?
¿Alguna vez os habéis planteado si es posible que los coches eléctricos se alimentasen a través de un techo solar? Seguramente sí. Y la gente de Panasonic también, que trabaja en un proyecto de este estilo para hacer este tipo de vehículos más ecológicos si cabe.
Es cierto que ya hemos visto algún prototipo que proponía la solución del techo solar, pero no ha sido hasta ahora cuando ésta se ha probado sobre un vehículo real. Por ejemplo, un Toyota Prius que a finales de la década pasada ya descartó este extremo debido al coste que generaba su instalación y su poca rentabilidad. Eso sí, el Prius de entonces tenía una batería de 56 W, por 180 W de la del modelo actual, con lo que la carga de energía que se puede hacer es bastante más importante.
Teniendo esto en cuenta, desde Panasonic creen que el techo solar para alimentar los vehículos eléctricos va a ser viable más pronto que tarde. Así lo ha asegurado en alguna ocasión Shingo Okamoto, director general de la firma. “Los techos de los automóviles tienen un potencial enorme para convertirse en paneles solares”.
Los cálculos de Panasonic indican que, a día de hoy, los coches eléctricos que cuentan con las mejores baterías de la actualidad podrían llegar a recorrer hasta 10 kilómetros impulsados por la energía que aportase un techo solar, totalmente ecológica y gratuita. Eso sí, entrarían en juego variables como el lugar y la época del año, vitales ambas de cara a la exposición al sol.
A día de hoy tenemos un ejemplo en el mercado que podría considerarse como uno de los precursores de todo esto que te estamos contando. Se trata del Karma Revero, que cuenta con una batería de 200 W y un techo armado con módulos solares. No nos extrañaría que en una próxima generación de híbridos y eléctricos empecemos a ver este tipo de soluciones. La tecnología no se detiene, y nosotros estaremos aquí para contároslo.
Lo último en Motor
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
-
Los SUV arrasan en el mercado de ocasión y hay un motivo claro detrás
-
Los coches de ocasión con etiqueta ECO cada vez se buscan más y hay varios motivos detrás
-
La lista de los coches compactos de segunda mano que nadie quiere dejar escapar
-
La lista de los 10 coches híbridos que están conquistando el mercado de ocasión: la compra más inteligente del momento
Últimas noticias
-
Un verano para mosquearse: te contamos por qué cada vez hay más mosquitos y cucarachas
-
La Playa de Palma no ampliará este verano el sistema de videovigilancia para blindar la primera línea
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida sólo de su madre con Alzheimer
-
Valijas diplomáticas, 48 maletas de lujo y gran despliegue policial por la llegada de miembros de la realeza saudí a Mallorca
-
Cómo hemos cambiado