Citroën y Peugeot, de la mano como buenos hermanos

Citroën y Peugeot, Peugeot y Citroën. Dos marcas pertenecientes al grupo PSA que son como dos hermanos que se llevan bien. Tanto, que sus novedades llegan prácticamente de la mano. Y se ha vuelto a demostrar con la presentación de los nuevos motores que equiparán en breve el C-Elysée y el 2008, dos modelos pertenecientes a segmentos diferentes pero cuyas entrañas son más parecidas de lo que parece.

Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elyseé va a incorporar a partir del mes de julio los nuevos motores PureTech y BlueHDi del grupo PSA. Se busca, obviamente, la máxima eficiencia.

Para ello, en gasolina, la berlina francesa contará con la mecánica 1.2 PureTech de 82 CV -con sistema de parada y arranque Stop/Start como opción- y el 1.6 VTi de 115 CV, mientras que en diesel la tecnología BlueHDi aparece con el 1.6 de 100 CV, que consigue homologar un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Esta versión de gasóleo es la más eficiente de todas, y puede conseguirse con el acabado ‘Exclusive’ por un precio de partida de 11.250 euros, descuentes incluidos. Por ese precio cuenta de serie con control de crucero, llantas de aleación, sistema trasero de ayuda al aparcamiento y Bluetooth.