BMW M550i xDrive, la bestia que hará que esperar al M5 no sea un drama
La nueva Serie 5 de BMW es ya una realidad, pero se echaba de menos una variante más prestacional y deportiva que las convencionales. Ésta, de momento, no es el M5, cuya llegada se producirá más adelante, pero se le acerca bastante. Hablamos del nuevo BMW M550i xDrive, el último miembro en incorporarse a la familia ‘M Performance’ de la firma alemana.
Bajo el capó de este BMW M550i xDrive nos encontramos con un motor V8 de 4,4 litros con Twin-Scroll, inyección directa de gasolina, control variable de válvulas Valvetronic y control variable del árbol de levas Vanos doble, conjunto de elementos que hacen que se pueda anunciar una potencia de 462 CV y un par máximo de 650 Nm. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, lo que no impide que se homologuen unos más que aceptables 8,9 l/100 km de consumo medio.
Asociado a este motor encontramos un cambio automático Steptronic de ocho velocidades, que ha sido regulado de tal forma que ofrezca un comportamiento de lo más deportivo. Además, las levas situadas tras el volante nos permitirán manejarlo de forma manual. Se trata, como su propia denominación indica, de un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, si bien la gestión electrónica envía casi todo el par al tren posterior. Se anuncia además una rebaja de la altura de la carrocería de 10 milímetros y llantas de 19 o 20 pulgadas. Y todo ello sin olvidar una servodirección que cuenta con los ajustes específicos ‘Sport’ y Sport+’.
El nuevo BMW M550i xDrive también puede presumir de contar con un amplio espectro de elementos de seguridad, tales como la advertencia de tráfico cruzado, el cambio de carril activo, el control de velocidad adaptativo y el Speed Limit Assist, que se ajusta a las restricciones de velocidad.
¿El precio? De momento BMW no ha anunciado nada al respecto, aunque sí que podemos confirmaros que las primeras unidades de este M550i xDrive llegarán en el mes de marzo.
Lo último en Motor
-
Qué pasa si sale humo azul del tubo de escape: por qué pasa y qué significa
-
El truco del alfiler que los mecánicos no quieren que conozcas: adiós a ir al taller
-
Stellantis presenta pérdidas de 22.300 millones de euros en 2025 por sus inversiones en el coche eléctrico
-
El todoterreno chino que parece de lujo y pero a precio de ganga que está a punto de llegar a España
-
Bruselas vuelve a aplazar la protección del coche en Europa mientras China toma el mercado
Últimas noticias
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
Qué pasa si sale humo azul del tubo de escape: por qué pasa y qué significa
-
El Celta supera sin apuros al PAOK para meterse en octavos de la Europa League
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League