Okgreen

BMW presenta el nuevo M3 CS, una exclusiva bestia de 460 CV

BMW M3 CS
El nuevo BMW M3 CS continúa con la tradición deportiva de la marca alemana con un modelo que ha hecho historia desde hace ya mucho tiempo.

A pesar de que el M4 le ha hecho perder algo de protagonismo, el BMW M3 sigue siendo uno de los puntales deportivos de la marca alemana. Y más ahora que se confirma la llegada del nuevo M3 CS, una edición especial limitada a 1.200 unidades que promete más alegrías si cabe.

Este nuevo BMW M3 CS cuenta con un motor de 3 litros que supera la potencia del BMW M3 con el paquete de competición en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. Con este aumento se asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 280 km/h. Y todo ello con un consumo medio homologado de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 194 g/km.

El nuevo BMW M3 CS está equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopistas.

BMW M3 CS
Deportividad y elegancia, todo en uno en el interior del BMW M3 CS.

La suspensión del nuevo BMW M3 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M3 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener masas no suspendidas reducidas y mejora el dinamismo de conducción. El BMW M3 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito.

Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica.

Estéticamente esta versión del M3 destaca por su prominente frontal, que se completa con los faros LED dobles de última generación, además de un faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. El alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, se ha diseñado de nuevo específicamente para el nuevo BMW M3 CS, y se combina con el divisor delantero y el difusor trasero para ayudar a minimizar la fuerza ascensional. Estos componentes son de plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta tecnología ligero y extremadamente rígido, al igual que ocurre con el capó y el techo del nuevo BMW M3 CS.

BMW M3 CS
El nuevo BMW M3 CS contará con unas llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero.

Otro de los puntos distintivos del nuevo BMW M3 CS lo tenemos con las llantas de aleación ligera de edición especial, de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero, que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Estos, Semi-Slick Cup homologados también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad. No obstante, el BMW M3 CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Sport.

En el interior del nuevo BMW M3 CS nos encontraremos con un elegante cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara, lo que crea un ambiente atractivo y convincente. Entre las funciones de serie a bordo también se encuentran el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional. Y todo ello sin dejar de lado un diseño que refleja el carácter deportivo del vehículo. Las primeras solicitudes del vehículo podrán realizarse el próximo mes de enero, comenzando la producción del mismo en marzo.

Lo más visto

Últimas noticias