BMW 150i, el Serie 1 con motor V10 de 750 CV

Absolutamente demencial. No podemos calificar de otra manera al coche que acabas de ver en el video que preside este artículo. Se trata de un BMW Serie 1 que ha sido bautizado como 150i, y que bajo su capó esconde un propulsor de 750 CV. ¿Cómo es eso posible?

Este BMW Serie 1 ha participado en el último ‘Rolling50 Deutsche Meisterschaft’, celebrado en un circuito de alta velocidad teutón donde se mide el poderío de diversos coches. Uno de ellos era este compacto alemán de inofensivo aspecto. Eso sí, cuando le ves cómo se desenvuelve en las pruebas de aceleración contra rivales de mucha más enjundia, te das cuenta de que hay gato encerrado.

Si abrimos el capó del BMW 150i nos encontramos con un motor V10 de 5 litros que originalmente equipa el BMW M5. Eso sí, no hablamos de la versión convencional, sino de una retocada por los chicos de KJ-Performance y G-Power que eleva la potencia desde los 500 CV originales hasta los 750 mencionados. Una locura con ruedas en toda regla.

Seguramente este BMW 150i no sea el coche más eficaz en algunos terrenos por su exceso de testosterona, pero no me negaréis el placer que supondría dejar tirado a golpe de acelerador a más de un ‘ricachón’ que viniese a presumir de su bólido de más de 200.000 euros. En definitiva, una idea de esas que no tienen ni pies ni cabeza y que, precisamente por eso, nos encanta.