Okgreen

BMW Serie 1: las 4 claves de su restyling

BMW Serie 1 4

Si señor. Así se hace un restyling. Es el mejor resumen que os podemos hacer de lo que ofrece el nuevo BMW Serie 1, un compacto que llega con novedades en todos sus rincones para hacer frente a dos rivales de altura como son el Audi A3 y el Mercedes Clase A, que también verás en este artículo.

Generalmente cuando hablamos de un restyling lo hacemos de una serie de cambios mínimos que justifican el alargamiento de la vida de la generación ‘X’ de un modelo. No es el caso. BMW ha elevado el concepto ‘restyling’ a otro nivel. Estamos ante un coche con una cantidad de novedades bastante numerosa. Nosotros hemos elegido las 4 claves. Son las siguientes.

Nuevo BMW Serie 1: el diseño

Tanto el diseño exterior como el interior del BMW Serie 1 han sido modificados con el objetivo de ofrecer al cliente lo mejor en lo que a deportividad y distinción se refiere. Elegancia y calidad son otras dos de las características que mejor definen al nuevo compacto germano.

El exterior del nuevo Serie 1 cuenta con una nueva configuración de los riñones –la parrilla típica de BMW-, entradas de aire de mayores dimensiones, una geometría marcadamente más plana de los faros delanteros -con tecnología LED- y un rediseño de los traseros.

En cuanto al interior, BMW ha trabajado para hacer de su diseño lo más fino y selecto posible. Cambia especialmente la estética de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.

BMW Serie 1: los motores

BMW Serie 1 2El BMW Serie 1 puede contar desde el lanzamiento de este restyling con varios de los motores más eficientes del segmento. El récord en este apartado lo marca el BMW 116d EfficientDynamics, que homologa 3,4 l/100 km de gasto de combustible y unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro. Viene equipado con una caja de cambios manual de 6 relaciones, aunque como opción se puede contar con la caja automática Steptronic de 8 velocidades, de serie en los modelos 120d xDrive y M135i xDrive.

Hablando del BMW M135i, es la prueba de que la marca alemana no olvida su vena deportiva, a pesar de esta ‘fiebre’ por la eficiencia. El más deportivo de los Serie 1 eleva su potencia hasta 326 CV, lo que no impide que homologue un gasto de combustible de 8 l/100 km. Esta versión junto con la 120d y la 119d son las que pueden contar con el sistema de tracción 4×4 xDrive.

BMW Serie 1: el equipamiento

BMW Serie 1 3El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Disfrutaremos también de los nuevos faros LED, Bluetooth, puerto USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros.

En cuanto a los acabados tenemos cuatro. Son el Advantage, el Sport, el Urban y el M Sport, y son ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permitiendo personalizar el coche específicamente según los gustos de cada cliente.

BMW Serie 1: asistencia y seguridad

BMW Serie 1 5La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como en aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Además todos los modelos del nuevo BMW Serie 1 tienen instalada de serie una tarjeta SIM. Con ésta es posible acceder a diversas funciones, como son la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment. Recurriendo a aplicaciones previstas para teléfonos móviles inteligentes, es factible utilizar otros servicios ofrecidos online. Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse con el sistema de mando iDrive.

También podemos contar con el nuevo navegador Professional, en el que se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.

El BMW Serie 1 explicado en vídeo

BMW Serie 1 1Después de toda la teoría, algo de ‘práctica’. ¿Quién mejor que Borja Hormigos, Jefe de Prensa de BMW, para explicarnos todo sobre el nuevo Serie 1?

BMW Serie 1

Audi A3

Audi A3El Audi A3 es uno de los principales rivales del nuevo BMW Serie 1. Tiene un precio muy similar, un chasis de los mejores del mercado, y una gama mecánica que combina a la perfección deportividad y eficiencia. No te vamos a sacar de dudas, pero que elijas este coche o el nuevo Serie 1 debe depender exclusivamente de cual de los dos te llama más la atención estéticamente. Personalmente nosotros seríamos incapaces de decidir entre uno y otro si solamente nos atenemos a lo que ofrecen.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase ALo mismo que te hemos dicho para el Audi A3 podemos aplicarlo en el Mercedes Clase A. Incluso la cifra de consumo de su versión más eficiente, 3,6 l/100 km, es casi idéntica a la de su homónimo de BMW. Eso sí, si nos planteamos la compra de la versión más deportiva de cualquiera de estos tres compactos alemanes, el Serie 1 tiene una ventaja. Si no quieres la tracción xDrive, estamos hablando de un sistema de propulsión trasera. Y eso, amigos, es sinónimo de diversión.

Lo más visto

Últimas noticias