Blablacar es, de momento, legal en España
Hace un tiempo te hablábamos de Blablacar como el negocio -sin serlo- del siglo. Ya estaréis al tanto de que se trata de una especie de red social gracias a la cual se pueden compartir viajes en coche entre desconocidos, con el beneficio económico mutuo que eso supone. Esto, obviamente, ha enfadado a algunas empresas que hacen del transporte de viajeros su modo de vida. Por ello Confebus, la patronal de transporte de viajeros en autobús, decidió denunciar al portal web por ‘competencia desleal’ al darse cuenta de que esta práctica les restaba clientes.
Pues bien, ya tenemos la resolución de esa denuncia. El Juzgado de lo Mercantil número 2 ha dado vía libre a Blablacar para seguir operando en España. ¿El motivo? El portal web lleva en funcionamiento desde el año 2009 sin que se haya producido denuncia alguna hasta ahora, con lo que se entiende que no se produce una competencia desleal, tal y como denunciaba Confebus.
Otro de los puntos clave de esta resolución es que los responsables de Blablacar fueron capaces de demostrar ante el juez con datos verídicos que su portal web no era una empresa de transporte, y sí una red social donde personas anónimas se ayudaban mutuamente ante una necesidad común. Los usuarios de Blablacar simplemente comparten gastos, no se lucran con la actividad que promociona la web.
No obstante, Confebus sigue insistiendo en que la competencia que presenta Blablacar es deseleal. A pesar de haberse demostrado que no existe beneficio económico en la actividad del portal web, las empresas de transporte por autobús afirman que se produce una intermediación entre oferta y demanda, algo que Blablacar niega al afirmar que su misión solamente es la de transmitir y gestionar la información proporcionada por los usuarios. No existe ni una flota de coches ni conductores profesionales que puedan hacer pensar que este portal web puede perjudicar legalmente a otros medios de transporte. Seguramente intentarán continuar con su cruzada contra Blablacar, pero lo normal es que este portal web siga funcionando tal y como hasta ahora durante mucho tiempo.
Lo último en Motor
-
Cómo ser profesor de autoescuela: requisitos y qué hay que hacer
-
Fecha confirmada por la DGT: ya hay fecha obligatoria para llevar en el coche la luz V16
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
La señal que nadie entiende y que no paramos de ver en la carretera por la que te van a multar
-
Multas de 5.000 euros por conducir por estas carreteras durante el fin de semana: lo dice la DGT
Últimas noticias
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía
-
Rectificación de José Aníbal Álvarez García
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»
-
Carlos Alcaraz – Rinderknech: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Queen’s