Okgreen

Bell & Rose AeroGT, el relojero que hizo un súper deportivo

Bell Rose AeroGT 2

Si eres aficionado al mundo de los relojes, te habrá chocado bastante el nombre del súper deportivo que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas. Se llama Bell & Rose AeroGT, y además de ser un espectáculo sobre ruedas, encierra dentro de sí una curiosa historia.

Bell & Rose es un famoso fabricante de relojes de origen francés cuya relación con el mundo del motor viene de largo. Por ejemplo, ha patrocinado a Renault y ha lanzado también varios productos relacionados con el mundo de la competición. Tras una época donde sus relojes hacían referencia al mundo aeronáutico, Bell & Rose se lanza de llego al de las cuatro ruedas, y como muestra de este nuevo interés llega el Bell & Rose AeroGT, un prototipo diseñado íntegramente por esta firma.

Bell Rose AeroGT 1Por desgracia, el paso a la producción de este espectacular Bell & Rose AeroGT es a día de hoy algo totalmente utópico. De hecho no se espera ni siquiera una presentación física del prototipo, con lo que tendremos que conformarnos con las recreaciones digitales que estamos viendo. No obstante, sabemos que este deportivo cuenta con una longitud de 4,7 metros, mientras que su altura es de apenas 1,1, lo que ayuda a conseguir una imagen que firmarían los modelos más espectaculares del planeta.

Si hay algo que destaca sobremanera a nivel de diseño es la zaga, que cuenta con dos salidas de escape de grandes dimensiones situadas en el centro. Y todo ello aderezado por los difusores y por una aleta central cuya misión es generar la suficiente carga aerodinámica como para que el Bell & Rose AeroGT tenga un comportamiento en curva digno de un coche de carreras.

Bell Rose AeroGT 3A pesar de que solamente se trata de un ejercicio de diseño, sabemos que el Bell & Rose AeroGT cuenta bajo su piel con un motor de lo más poderoso. Hablamos concretamente de un V8 de 4,2 litros con dos turbos que es capaz de llegar a una potencia de 600 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades que transmite toda la fuerza al eje trasero. En cuanto a prestaciones, se confirma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que la velocidad punta podría llegar a alcanzar los 320 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias