Audi Ultra, sinónimo de eficiencia

La denominación Ultra dentro de Audi no es otra cosa que el identificativo que llevan todas aquellas versiones, tanto gasolina como diesel, que puedan presumir de ser las más eficientes del modelo en cuestión.

Estamos ante una estrategia que la marca de los cuatro aros hizo debutar en el año 2011, con la llegada del Audi A3 Ultra. Desde entonces hemos visto llegar hasta 41 versiones diferentes si combinamos todos los modelos, carrocerías y cajas de cambios disponibles. Traducido al castellano: si no tienes un Audi ahorrador, es porque no quieres. Aquí tienes todos los modelos que pueden contar con una versión Ultra dentro de su gama.

Audi A1 y A1 Sportback Ultra

El pequeño de la familia dispone de versiones Ultra tanto en gasolina como en diésel, beneficiándose en ambos casos de las novedosas mecánicas tricilíndricas de la marca de los cuatro aros. En el caso del propulsor de gasolina, hablamos de un 1.0 TFSI de 95 CV, cuyo gasto de combustible no excede los 4,6 l/100 km en ningún caso. Esta cifra se reduce en casi 1 litro para la versión diesel, un 1.4 TDI de 90 CV.