Cuatro aros que asustan

Si no has oído hablar nunca del Festival austriaco de Wörthersee te lo resumimos en pocas palabras: se trata de uno de los eventos automovilísticos más importantes del año al que las marcas de coches acuden con sus prototipos más espectaculares. Este año no será menos y de nuevo podremos observar algunas de las creaciones más llamativas de los fabricantes.

Pero en esta ocasión queremos poner el punto de mira en un modelo que sin duda será protagonista en este festival. Se trata del Audi TT clubsport turbo, una auténtica bestia de 600 CV de la que queremos contarte más detalles.

Audi TT clubsport turbo

Audi ha dejado volar su imaginación para el próximo Festival de Wörthersee y ha anunciado que acudirá con un concept car de lo más interesante. El Audi TT clubsport turbo es un modelo basado en el coupé de la firma de los cuatro aros, pero que muy poco tiene que ver con la versión que se comercializa. Y es que si bien el motor 2.5 turbo es ya conocido dentro de la marca, la incorporación de un turbo eléctrico permite elevar la potencia hasta la desmesurada cifra de 600 CV. Con semejante potencial, la nueva fiera de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 310 km/h.

Cabe destacar especialmente el enorme alerón trasero que incorpora este prototipo y que lo empuja contra el suelo a velocidades elevadas. Llaman también la atención las llantas de 20 pulgadas y los frenos cerámicos de los que dispone.

El interior es prácticamente el de un coche de carreras, con asientos tipo bucket, jaula de protección y cinturones con cuatro puntos de anclaje. ¿A quién no le gustaría ver a este monstruo convertido en realidad?