Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, el homenaje de las 323 victorias
Marcas como Audi pueden estar muy orgullosas de su trayectoria en el mundo de las carreras. Y no hace falta que se lo digamos nosotros, porque ellos mismos se lo recuerdan. Mirarse el ombligo cuando uno puede es un gran placer, sin duda. Lo bueno de esta situación es que los beneficiados somos los aficionados al mundo del motor. Si el Audi R8 LMS que nació en 2009 no hubiese conseguido 323 triunfos a lo largo de su trayectoria, el Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h que homenajea este hito y que hoy os presentamos jamás hubiese existido.
Tan solo 24 afortunados millonarios, ya que el coche cuesta 229.000 euros, podrán contar de primera mano lo que se siente al conducir este monstruo del asfalto, que conserva el motor V10 de 5,2 litros y 610 CV del modelo original. Con él, el R8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una punta de velocidad de 330 km/h. Se mantiene además el sistema de tracción quattro y un peso en vacío de 1.454 kilogramos.
Cada una de las unidades del Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h contará con un paquete técnico que incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi.
En lo que a estética se refiere, destaca una carrocería con acabado tricolor que incluye el gris Suzuka como tonalidad básica, con el negro mythos y el rojo Misano a modo de contraste y evocando el éxito del Audi R8 LMS. Además, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”. Por su parte, las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro, mientras que las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios están pintadas en color negro antracita brillante.
También merece una mención aparte el interior de este Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, que equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo “R8 24h” terminado en mate. Tenemos también unas molduras iluminadas en los umbrales de las puertas realizadas en carbono con acabado brillo, mostrándose ademmás el número de serie, del 1 al 24, para cada uno de los coches que componen la edición limitada.
El nuevo Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h hará su debut oficial durante la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring, si bien los interesados ya pueden realizar pedidos a ver si son uno de los 24 afortunados.
Lo último en Motor
- 
                            
                                Qué es el enfriador del aceite de un coche, para qué sirve y cómo saber si está roto 
- 
                            
                                Alertan desde la ITV: miles de coches están siendo rechazados por un fallo grave en los frenos que pone en riesgo tu seguridad 
- 
                            
                                Bruselas boicotea a Volkswagen porque los aranceles a China impactan en su beneficio 
- 
                            
                                ¿Se puede dar de baja temporal un coche? Cómo hacerlo, precio y cuánto dura 
- 
                            
                                Los ingenieros no dan crédito a lo que sucede en la prueba de aerodinámica de Rayo McQueen 
Últimas noticias
- 
                        
                            Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de octubre de 2025 
- 
                        
                            Un autócrata suelto en el Senado 
- 
                        
                            A qué hora juega el Atlético de Madrid – Sevilla y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga online 
- 
                        
                            A qué hora es el Real Sociedad contra el Athletic y dónde ver gratis el derbi vasco en directo online y por TV en vivo 
- 
                        
                            Jornada 11 de la Liga: resumen de los partidos