Okgreen

Audi R8 Wheelsandmore, una preparación que va paso a paso

Audi R8 Wheelsandmore 1

A pesar de ser un súper deportivo con todas las de la ley, el Audi R8 conserva una imagen seria típica de todos los diseños de la marca de los cuatro aros. Pero esto es algo que salta por los aires cuando un preparador se pone manos a la obra con la joya alemana, si bien los mayores cambios de la transformación que vamos a ver hoy los encontramos a nivel mecánico. Wheelsandmore son los responsables de lo que ves en las imágenes que acompañan a este artículo.

El preparador ha tomado como base el motor V10 atmosférico que trae de serie el Audi R8, cuya potencia original es de 610 CV. El trabajo realizado sobre ella da lugar a tres niveles de potenciación diferente, para que sea el cliente quien elija la cantidad de adrenalina que quiera disparar en cada momento. La más liviana de todas eleva la potencia a 645 CV, mientras que el segundo escalón se va hasta 777 CV.

La joya de la corona la encontramos en el tercer nivel de preparación que ofrece Wheelsandmore, que es por el que el cliente debería decantarse si quiere disfrutar de todo el potencial que es capaz de ofrecer esta obra de arte. La presencia de un nuevo compresor, unos nuevos pistones y una nueva centralita electrónica elevan la potencia del R8 hasta 850 CV, mientras que su par máximo se dispara hasta 730 Nm. Cifras más que suficientes como para disfrutar de emociones fuertes.

No todos los cambios propuestos por Wheelsandmore iban a ir destinados al motor del R8, un vehículo que ve cómo se le instala una nueva suspensión regulable, un nuevo diferencial que hará de su comportamiento algo más efectivo al límite, un nuevo sistema de escape que produce un sonido todavía más agradable para nuestro oído y unas nuevas llantas de agresivo diseño y seis radios dobles que le cambian la cara al perfil del coche.

Lo más visto

Últimas noticias