Aston Martin Vulcan: los súper deportivos tienen nuevo líder
No se nos ocurre un coche cuyo diseño concuerde mejor con el nombre que ha sido bautizado. El Aston Martin Vulcan es todo un volcán de sensaciones. Es tal el nivel de perfección y agresividad que ha logrado la marca británica que modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Lamborghini Aventador pueden empezar a temblar. Y es que, por fin, podemos desvelaros todos y cada uno de los detalles de la nueva bestia creada en Gaydon.
Si impresionante es la carrocería, qué decir del motor. Si abrimos el capó encontramos un exuberante propulsor atmosférico de gasolina de 12 cilindros en V con 7 litros de cilindrada. La potencia se dispara por encima de los 800 CV, los cuales se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones X-Trac. Como os podréis imaginar, las prestaciones del Vulcan son de órdago. Por ello mismo Aston Martin ha confiado en el especialista en sistemas de frenado Brembo para contar con el mejor material en este campo. Sus grandes frenos cerámicos autoventilados cuentan con un diámetro de 380 milímetros en la zona delantera y 360 en la trasera.
Aston Martin no ha querido revelar algunos datos como el peso, del que hablábamos antes. Sin embargo, sí que presumen de que el Vulcan cuenta con una relación peso-potencia que supera a la de los coches de carreras que disputan el mundial de resistencia de la FIA. Y eso, amigos, son palabras mayores.
Lo último en Motor
-
Sólo vas a poder tener un coche por casa: la norma que está a punto de llegar a España y te afecta
-
La multa está asegurada: llegan los nuevos radares de la DGT de los que nadie puede escapar
-
Mazda 6e: una berlina eléctrica con 550 kilómetros de autonomía por menos de 40.000 €
-
Faconauto pide al Gobierno un plan urgente de ayudas para la renovación del parque de 6.000 € por coche
-
Qué es el OBD del coche: para que sirve y cómo funciona
Últimas noticias
-
Detenido un hombre de 64 años en Getafe por matar a su mujer a puñaladas
-
La Policía Nacional acude a la casa de Santos Cerdán para inspeccionar un paquete sospechoso
-
El juez Peinado pide al Supremo imputar a Bolaños por malversación y falso testimonio en el ‘caso Begoña’
-
Miss Asturias rompe su silencio: «Koldo decía que Sánchez era un mindundi que pusieron ellos ahí»
-
Sánchez presume ante la OTAN de sus cifras policiales cuando España ha perdido 1.062 militares en 2 años