Aston Martin Vulcan: los súper deportivos tienen nuevo líder
No se nos ocurre un coche cuyo diseño concuerde mejor con el nombre que ha sido bautizado. El Aston Martin Vulcan es todo un volcán de sensaciones. Es tal el nivel de perfección y agresividad que ha logrado la marca británica que modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Lamborghini Aventador pueden empezar a temblar. Y es que, por fin, podemos desvelaros todos y cada uno de los detalles de la nueva bestia creada en Gaydon.
Si impresionante es la carrocería, qué decir del motor. Si abrimos el capó encontramos un exuberante propulsor atmosférico de gasolina de 12 cilindros en V con 7 litros de cilindrada. La potencia se dispara por encima de los 800 CV, los cuales se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones X-Trac. Como os podréis imaginar, las prestaciones del Vulcan son de órdago. Por ello mismo Aston Martin ha confiado en el especialista en sistemas de frenado Brembo para contar con el mejor material en este campo. Sus grandes frenos cerámicos autoventilados cuentan con un diámetro de 380 milímetros en la zona delantera y 360 en la trasera.
Aston Martin no ha querido revelar algunos datos como el peso, del que hablábamos antes. Sin embargo, sí que presumen de que el Vulcan cuenta con una relación peso-potencia que supera a la de los coches de carreras que disputan el mundial de resistencia de la FIA. Y eso, amigos, son palabras mayores.
Lo último en Motor
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
-
Adiós a las ayudas para comprar un coche eléctrico: te acabas de quedar sin el dinero del Gobierno
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
-
La china Changan desembarca en España con Santander como socio financiero para la venta de coches
Últimas noticias
-
Nicolás Olea: «Términos difíciles como disruptores endocrinos o ftalatos ya se oyen en el telediario»
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado