Vanquish Zagato Coupé: el Aston Martin más impresionante se hace real
Apuntad este nombre: Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Aunque quizás no haga ni falta, porque estamos ante un vehículo de tal belleza que será complicado que se os olvide. Se trata de la variante más especial del Vanquish, que dispone además de una estética exclusiva de la que tiene culpa Zagato, el famoso carrocero afincado en Milán. La noticia no es su nacimiento, ya que se presentó hace un mes aproximadamente en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, sino que va a salir a la venta. La pena es que tan solo se van a producir 99 unidades, convirtiéndose en uno de los coches más exclusivos de toda la historia.
Comprobamos con ilusión que el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé respeta casi al completo las formas de concept que vimos en un principio, incluyendo en la versión de serie elementos deportivos y de lujo como un kit aerodinámico hecho en fibra de carbono o diversos detalles en bronce.
De su imagen nos quedamos con la zaga principalmente, donde el techo cae hasta acabar en un spoiler que aporta personalidad al modelo. Lo mismo podríamos decir de sus pilotos circulares o del gran difusor de aire. Y todo ello sin olvidar un frontal que respeta la elegancia que todo Aston Martin ha de tener, con un toque más agresivo eso sí.
Si nos adentramos en el habitáculo, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé presenta un interior acabado en colores rojo y negro, además de unos asientos de corte deportivo donde la ‘Z’ de Zagato se encuentra bien visible, al igual que sucede en los paneles de las puertas y en la consola central. Deportividad y clase a raudales.
No menos impresionante es el motor que equipa este maravilloso Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Bajo su piel nos encontramos con un V12 de 6 litros cuya potencia se eleva hasta los 590 CV. Este motor se asocia con una caja de cambios automática Touchtronic III, que es la encargada de enviar todo el poderío del propulsor a las ruedas traseras. ¿Prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.
Si ya te parecía complicado llegar a tener una unidad del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé en tu garaje por el escaso número que van a fabricarse, más aún lo será cuando te enteres de su precio. Éste parte de 650.000 euros, una cifra prohibitiva que seguro que no impide a los más ricos del lugar pelearse por comprarlo. Desde luego, yo si pudiese lo haría. Eso sí, no me lo darían hasta el primer trimestre de 2017, que es cuando están previstas las primeras entregas.
Lo último en Motor
-
Los expertos en combustibles coinciden: aunque la mayoría cree que la gasolina más cara es mejor, «la diferencia de precio responde a decisiones comerciales»
-
Omoda se sube a la pasarela: así será el desfile que unirá coches y moda en Madrid
-
El Gobierno confirma la norma: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
Adiós a los semáforos de siempre en España a partir del 1 de octubre: la DGT confirma el cambio que entra en vigor
Últimas noticias
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Alcaraz se abre en canal: «Ha sido un día difícil porque estaba muy nervioso, pero he disfrutado y no he tenido dolor»
-
Iker Jiménez retrata el poblado chabolista de inmigrantes ilegales en una playa de Ceuta: «Zona de alto standing»
-
Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: resumen, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido online de la jornada 3 de la Liga (5-2)
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano