Así es el nuevo Opel Mokka: el SUV alemán 100% eléctrico por menos de 38.000 euros

Llegará a los concesionarios con motor de gasolina, híbrido y eléctrico

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El fabricante automovilístico alemán lanza el nuevo Opel Mokka, un SUV compacto que llama la atención por su diseño atrevido y puro, así como por la amplia variedad de motorizaciones que ofrece: un motor de gasolina de 100 kW (136 CV), híbrido con tecnología de 48 voltios y eléctrico de 115 kW (156 CV) con hasta 403 kilómetros de autonomía. Un modelo al que se suma la nueva firma lumínica de la marca que se estrenó en el Opel Grandland, que aporta una estética moderna. ¿El precio? Van desde 27.000 a 38.000 euros.

Así, con los nuevos Mokka, Frontera y Grandland, todos los cuales ya están disponibles para pedidos, Opel ofrece un trío de SUV de última generación y preparado para el futuro que cumple prácticamente todos los deseos de los clientes.

«Nuestro Mokka es un éxito de ventas. Atrevido, puro e inconfundible: un coche lleno de carácter que destaca entre la multitud. Precisamente por eso hemos afilado suavemente su diseño contemporáneo con el nuevo Opel Blitz y los elementos gráficos. El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo. Además, el conductor y los pasajeros del nuevo Mokka pueden disfrutar de la próxima generación de infoentretenimiento. Estamos encantados de abrir ya los pedidos del nuevo Mokka», dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Diseño del Opel Mokka

El Mokka ya ha dejado su huella. Fue el primer modelo en introducir el característico salpicadero de la marca, que ahora adorna cada nuevo modelo, y es por esto que Opel ha decidido no revisar completamente la apariencia del Mokka, sino que ha enfatizado sutilmente sus fortalezas visuales. El nuevo Opel Blitz en el centro de la marca Opel Vizor ayuda a afinar aún más el carácter del Mokka, que integra visualmente el nuevo Blitz y los faros en un solo elemento.

La marca incluye su nueva firma lumínica

La consola central entre los asientos delanteros, en tono plata mate, es ahora aún más clara que antes. Los diseñadores e ingenieros han integrado algunos de los ajustes que antes se controlaban mediante botones en la pantalla táctil central a color. De este modo, todo el diseño del salpicadero parece más fresco y deseable, como si perteneciera a una clase de vehículo superior.

Motorizaciones eléctrificadas

Los clientes del nuevo Opel Mokka pueden elegir entre un eficiente motor de gasolina por un precio de entrada de 26.350 euros y dos alternativas electrificadas.

El SUV compacto estará disponible tanto como un híbrido moderno con tecnología de 48 voltios como un Opel Mokka Electric eléctrico de batería y libre de emisiones locales. Totalmente eléctrico, el nuevo Mokka llegará al mercado a partir de 37.600 euros exclusivamente con el motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y la batería de 54 kWh. Los ingenieros pudieron garantizar una autonomía ejemplar con un tamaño de batería compacto, esto significa que se pueden recorrer hasta 403 kilómetros sin emisiones. La ubicación de la batería bajo el suelo, que ahorra espacio, permite un centro de gravedad bajo y garantiza que el nuevo Mokka Electric se mantenga firme en la carretera.

Parte trasera del Mokka

Los clientes que prefieran una propulsión alternativa pueden elegir el nuevo Opel Mokka Hybrid con tecnología de 48 voltios por precios a partir de 28.850 euros. Combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y 100 kW (136 CV) con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. El sistema optimizado ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de propulsión convencional comparable. Y a bajas velocidades, los conductores del Mokka Hybrid pueden incluso conducir su SUV a través del tráfico urbano de forma puramente eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales.

 

Un modelo que en el que la firma alemana simplifica el proceso de selección de los acabados con el «Edition» y «GS», que se puede personalizar aún más con dos paquetes de individualización.

Interior inteligente

El nuevo sistema de infoentretenimiento multimedia y de navegación también lleva al nuevo Mokka al siguiente nivel. El superventas más desarrollado ofrece ahora de serie una pantalla digital de información para el conductor de 10 pulgadas y una pantalla táctil a color igualmente grande.

Interior del nuevo Mokka

Este último se puede manejar fácilmente a través de widgets, al igual que un teléfono inteligente: alternativamente y en combinación con el sistema de navegación opcional, un «Hey, Opel» es suficiente para utilizar el reconocimiento de voz natural. Ambas pantallas se pueden personalizar de muchas maneras. El sistema reconoce el perfil personal del conductor en el smartphone conectado; la conexión es siempre inalámbrica en el nuevo Mokka. Se pueden configurar varios accesos directos virtuales en la pantalla central y diferentes combinaciones de colores ofrecen más opciones de personalización.

Cuando se solicitan con el sistema de navegación integrado, las actualizaciones de mapas están disponibles de forma inalámbrica. El sistema también aprende constantemente gracias a ChatGPT (disponible en combinación con Connected Navigation) y, en función de los hábitos del perfil de conductor vinculado, sugiere destinos y rutas de forma independiente. La aplicación myOpel también se puede utilizar para enviar fácilmente el destino y la ruta correspondiente al vehículo.