Litros x Kilos

Ahorrar combustible para los afectados de la DANA: Suzuki dona más de 3.000 kilos de alimentos

Tras alcanzar un minúsculo gasto de 2,6 l/100 km con el Suzuki Swift

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

No todo son coches, motores o ruedas, las marcas de coches también realizan una importante labor social, como es el caso de Suzuki Motor Iberia con la iniciativa de Litros x Kilos. Un proyecto en el que el fabricante automovilístico dona kilos de comida al Banco de Alimentos por los litros de combustible ahorrados en una prueba de conducción con periodistas, en la que ha participado este diario, con la que se ha donado 3.337,5 kilos de alimentos a los afectados por la DANA.

La décima edición de la ya tradicional iniciativa solidaria para donar alimentos se realizó al volante de la nueva generación del Suzuki Swift Mild Hybrid, tanto en su versión manual como automática, con unos resultados excepcionales, alcanzado un minúsculo gasto de 2,6 l/100 km en la categoría de cambio manual, lo que representa un 40,9% menos que el consumo homologado y 3,0 l/100 km en la categoría de cambio automático, un 36,2% menos que el consumo homologado por el pequeño Swift.

Gracias a estos resultados y después de aplicar una fórmula mágica que sólo conocen en Suzuki, los periodistas consiguieron nada menos que 3.337,5 kilos de alimentos que la marca japonesa donará al Banco de Alimentos de Valencia.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Iberia, reconoce que es el evento que más disfruta cada año y afirma que ha sido muy valorado, incluso, desde Japón, como una actividad más que reconocible, todo un best practice mundial. Tras la décima edición de la acción solidaria Litros x Kilos, Suzuki Motor Ibérica ha donado ya la friolera de más de 38 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos, un esfuerzo que impacta de lleno y de forma muy positiva en la sociedad.

Suzuki con el Banco de Alimentos

El Litros x Kilos de Suzuki consiste en formar equipos de dos periodistas del sector automovilístico, que deben completar un recorrido determinado en condiciones de tráfico abierto. El objetivo es realizar una óptima conducción eficiente para reducir al máximo el consumo homologado, en este caso por el nuevo Suzuki Swift, protagonista de esta edición, un modelo que cuenta con un motor tricilíndrico microhibridado de 82 CV que arroja un consumo de 4,4 l/100 km en la versión manual y 4,7 l/100 km en la automática, que son las cantidades que los participantes tienen que reducir.

Esta décima edición de Litros x Kilos cobra una especial importancia este año porque la ayuda se destina a las familias afectadas por la DANA en Valencia. Con Litros x Kilos, Suzuki reafirma su compromiso con la eficiencia y la solidaridad, demostrando que pequeños gestos pueden marcar la diferencia en la vida de muchas personas.