Espectacular accidente en una carrera de Dragsters… ¡un Corvette sale volando!
Por mucho que nos gusten las carreras de Dragsters, eso de pasar de 0 a 300 km/h en apenas 4 segundos no puede ser sano. Ni para el piloto, ni para la máquina. Y, sobre todo, presenta unos riesgos tremendos. Una nueva muestra de ello la hemos tenido hace unos pocos días en una prueba de este estilo, en la que uno de los coches participantes, un Chevrolet Corvette C7 convenientemente preparado, salió, literalmente, volando.
Al volante de este Corvette del que te hablamos estaba un piloto llamado Daniel Pharris, experto en competiciones de Dragsters. Sin embargo, ni siquiera eso evitó que en plena aceleración su vehículo saliese disparado hacia el cielo. ¿El motivo? El ‘chorro’ de aire que se coló indebidamente por debajo de su vehículo.
Las imágenes del accidente, filmadas por Urban Hillbilly Videos, son espeluznantes, aunque por suerte no hemos tenido que lamentar más daños que los materiales. Al final de la grabación, en la que también podemos vivir el accidente en primera persona, se ve cómo Pharris sale por su propio pie del amasijo de hierros en el que se ha convertido su Corvette sin mayor problema.
Aunque se trate de unas aparentemente simples pruebas de aceleración, las carreras de Dragsters tienen su miga. Hay que tener al volante a un piloto muy preciso con sus movimientos para no dejar de avanzar ni un solo metro mientras mantiene la estabilidad de un coche cuyo motor ronda los 4.000 CV. Por no hablar de la valentía necesaria para sentarse en un vehículo de estas características, claro.
Seguro que éste no es el último accidente que vemos de estas características, y es que, tal y como ha contado el propio Pharris después del siniestro, no es nada sencillo conducir estos ‘trastos’: “Estoy un poco dolorido, pero listo para volver a subirme. Hice todo lo posible para controlarlo, pero lo perdí. Esto es como montar sobre un toro bravo, tienes que estar preparado al llevar más de 4.000 CV de potencia”.
Lo último en Motor
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
-
Soy mecánico profesional y esto es lo que pasa en tu motor si dejas de hacer este cambio importante
-
Si tu coche chirría cuando frenas tienes un problema: un mecánico avisa de que no es por las pastillas de freno
-
Qué es la suspensión de un coche partes, para que sirve y cuánto cuesta cambiarla
Últimas noticias
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic