Okgreen

Así fue el brutal accidente entre dos BMW en un ‘track day’

Accidente BMW - Track day

Cuando te abren un circuito de carreras para dar unas vueltas, debes ser consciente de que en cualquier momento puedes sufrir un percance de importancia. Incluso si disfrutas de un aparentemente inofensivo track day en el que ponerte por una vez al volante de algunos de los coches más potentes del planeta, de la marca BMW en este caso. Y si no que se lo digan a dos conductores que han vuelto a nacer hace unos días en México.

Al volante de varios modelos de la firma alemana, unos cuantos afortunados daban vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sí, en el que se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de aquel país. Se trata de un trazado cuya recta de meta es kilométrica, con lo que la velocidad de cualquier vehículo al llegar a la primera frenada es desmesurada, algo de lo que te das realmente cuenta cuando pasa algo como lo del vídeo que preside estas líneas.

Nuestro protagonista frenó fuerte para afrontar con su BMW el primer viraje del trazado mexicano cuando se pegó el susto de su vida. Justo delante de él cruzaba la pista sin control otro vehículo que había sufrido un fallo en los frenos en el momento más inoportuno. Solo Dios quiso que el accidente que provocó, pues se llevó por delante a uno de sus compañeros, no pasase a mayores.

Como has visto, los incidentes en la carretera, y más aún en los circuitos, pueden llegar en cualquier momento y por cualquier causa. Debes en todo caso mantener toda la concentración posible cuando conduces. Y si va acompañada de un poco de suerte como en el caso que os acabamos de contar, mejor que mejor. ¡Qué susto!

Lo más visto

Últimas noticias