Así fue el brutal accidente entre dos BMW en un ‘track day’
Cuando te abren un circuito de carreras para dar unas vueltas, debes ser consciente de que en cualquier momento puedes sufrir un percance de importancia. Incluso si disfrutas de un aparentemente inofensivo track day en el que ponerte por una vez al volante de algunos de los coches más potentes del planeta, de la marca BMW en este caso. Y si no que se lo digan a dos conductores que han vuelto a nacer hace unos días en México.
Al volante de varios modelos de la firma alemana, unos cuantos afortunados daban vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sí, en el que se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de aquel país. Se trata de un trazado cuya recta de meta es kilométrica, con lo que la velocidad de cualquier vehículo al llegar a la primera frenada es desmesurada, algo de lo que te das realmente cuenta cuando pasa algo como lo del vídeo que preside estas líneas.
Nuestro protagonista frenó fuerte para afrontar con su BMW el primer viraje del trazado mexicano cuando se pegó el susto de su vida. Justo delante de él cruzaba la pista sin control otro vehículo que había sufrido un fallo en los frenos en el momento más inoportuno. Solo Dios quiso que el accidente que provocó, pues se llevó por delante a uno de sus compañeros, no pasase a mayores.
Como has visto, los incidentes en la carretera, y más aún en los circuitos, pueden llegar en cualquier momento y por cualquier causa. Debes en todo caso mantener toda la concentración posible cuando conduces. Y si va acompañada de un poco de suerte como en el caso que os acabamos de contar, mejor que mejor. ¡Qué susto!
Lo último en Motor
-
Éste es el secreto de los coches japoneses para que se mantengan fiables durante años sin averías
-
La china GWM desembarca en España con seis modelos y una red de 100 concesionarios en 2027
-
El pit stop imprescindible de Mad Cool tiene nombre (y sí, es OMODA)
-
Ahorra cargando tu coche eléctrico con estos trucos: se acabaron las factura de la luz disparadas
-
Malas noticias de la DGT: los coches con más de 10 años de antigüedad deberán pasar la ITV con esta frecuencia
Últimas noticias
-
Así nació el look de Lorena Gómez en los Premios Academia de la Moda Española: «Enseñar pierna era un acierto ganador»
-
Mbappé asume la responsabilidad de ganar el Mundial: «Quiero hacer historia en mi país»
-
Aznar llama a construir una «mayoría nacional y centrada» para derribar «el muro» de Sánchez
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
-
Sandra Golpe destrozada tras la muerte de Gabriel Relaño, su compañero en Antena 3: «Estamos rotos»