Motor

Abierta la lista de reservas para el esperadísimo Range Rover eléctrico

Range Rover se suma a la electrificación.

range rover
range-rover

Range Rover ha abierto el periodo de inscripciones a la lista de demandantes del nuevo Range Rover eléctrico, que ha despertado mucha expectación antes de que se abra una apertura formal en los pedidos.

En palabras de la directiva Geraldine Ingham, «Desde que salió al mercado en 2021, la última generación del Range Rover se ha convertido en un referente de diseño atractivo. La demanda internacional del vehículo es la mayor que hemos experimentado en nuestros 53 años de historia».

El gran éxito es lo que ha propiciado que la marca abra estas inscripciones, que va a permitir tener acceso a los pedidos de este modelo.

Un modelo que abre la electrificación con este primer vehículo eléctrico de Range Rover

El diseño británico permanece con sus señas de identidad sin que se pierda la esencia de su aspecto distintivo, mientras que las prestaciones para poder llegar a cualquier sitio van a garantizar que las tecnologías de remolcado, todoterreno y vadeo superen a la competencia de SUV eléctricos de lujo.

El director ejecutivo comentó a los medios que se quiere crear el modelo más refinado de Range Rover.

Estamos ante un coche que, eso sí, ahora carece de emisiones del tubo de escape. Ya hemos podido ver a lo largo de la historia como Range Rover continuará siendo referente.

Se puede decir que este modelo de lujo destaca por cumplir todo lo que promete.

 El Range Rover eléctrico, fabricado en el de Reino Unido

Este modelo referente de la marca, va a ofrecer un rendimiento similar al Rover V8 y tendrá su ya legendaria buena capacidad en materia de todoterreno, algo que lleva haciendo desde 1970.

Ya hay pruebas físicas de este prototipo

Se han realizado pruebas físicas del prototipo, donde los ingenieros cuentan como objetivo principal el crear el Range Rover más silencioso de la historia puesto que tiene cancelación activa del ruido que hace en carretera, así como el diseño del sonido y la gran comodidad de su habitáculo.

Los primeros modelos reales se han fabricado después de un año en el que se ha desarrollado de manera virtual la resistencia frontal, así como el análisis de los sistemas multicuerpo, que tienen en mente las necesidades en cuanto al chasis y un vadeo digital hasta 50 km/h.

Igualmente, también empezaron las pruebas internacionales en carretera, que van desde Suecia hasta Dubái, en donde los vehículos van a soportar temperaturas que irán desde -40 a 50 grados.

El programa internacional de pruenas físicas se ha adaptado a las características del primer vehículo de Range Rover completamente eléctrico para que se garantice la resistencia del sistema de propulsión eléctrica, la duración de la batería, integridad del chasis o pruebas dinámicas de pérdida de potencia por temperatura.

Lo cierto es que el diseño, la ingeniería y la fabricación de este modelo nuevo de Range Rover eléctrico, se hace mediante arquitectura modular longitudinal (MLA) flexible en la planta de Solihull, lo mismo que sucede con el microhíbrido e híbrido enchufable de Range Rover que ya están en el mercado.

Va a ser la vez primeras que las baterías y unidades de propulsión eléctrica sean fabricadas y montadas en el Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR de Wolverhampton (Reino Unido).

Conclusiones

Como has podido ver, Range Rover no se quiere dormir en los laureles y  sin duda con este modelo va a dar bastante de que hablar en un mercado que se antoja, va a crecer mucho en los próximos años.

Así que ya sabes, los ingleses siguen muy vivos y uno de sus modelos más míticos se suma a la electrificación con vista a un futuro más cercano de lo que pensamos.

 

Lo más visto

Últimas noticias