Okgreen

Abarth Tributo XSR, el prototipo que se parece a una moto

Abarth Tributo XSR

Abarth y Yamaha han dado una nueva muestra de que su colaboración va viento en popa. Si hace no mucho tiempo conocimos la Yamaha XSR 900 Abarth, la primera motocicleta que tiene el nombre de la marca italiana en su denominación oficial, hoy es el turno del Abarth Tributo XSR Concept, un prototipo realizado a imagen y semejanza de ésta.

El Abarth Tributo XSR es un vehículo que destaca por su carrocería de color gris y las aplicaciones rojas a modo de contraste al más puro estilo de la Yamaha XSR 900. Cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.

Otro de los puntos que comparten este prototipo y la Yamaha XSR 900 Abarth es el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos. El logo XSR, bien visible en el portón trasero, sella la unión entre las dos marcas.

La colaboración de Abarth con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo de MotoGP se basa en el intercambio de los valores de la firma italiana, que según ellos mismos son las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica. De esta manera, los transalpinos han suministrado al equipo diversos vehículos, destacando especialmente el que llegó al mercado hace ahora aproximadamente un año. Se trata de la serie especial 595 Biposto Yamaha Factory Racing Edition, que contaba con una espectacular carrocería especial azul y blanca y un motor de 190 CV de potencia.

Lo más visto

Últimas noticias