5 coches para ir a esquiar

Estamos en pleno apogeo de la temporada de esquí, un deporte al que cada año se suman miles de nuevos adeptos. Una de las primeras dudas que surgen cuando vas a subir a la montaña por primera vez es, ¿tengo el coche adecuado?

Los que hemos subido a las cotas más altas sabemos el tipo de dificultades que nos podemos encontrar, y los primerizos las descubrirán pronto. Es vital por tanto estar al volante de un coche que nos permita afrontar inclemencias climáticas con éxito.

Aquí entran en escena los todoterrenos y los SUV, equipados con los neumáticos correspondientes y, a ser posible, con sistema de tracción 4×4. Prácticamente todos los que pertenezcan a este segmento pueden hacernos un buen servicio, pero nos hemos decantado por cinco que, por distintas razones, se convierten en nuestros favoritos para ir a disfrutar de la montaña.

Dacia Duster

Elegido simple y llanamente por ser el todoterreno más económico del mercado. No será el que más comodidades tenga, ni el que pueda presumir de un mejor rendimiento. Pero lo cierto es que las versiones 4×4 del Dacia Duster tienen todo lo necesario para pasar unas vacaciones estupendas en la nieve con la familia o con los amigos.