SEAT

¿Sabías que el Seat Tarraco no es el primer coche que se llama así?

Seat Tarraco
El Seat Tarraco no será el primer coche de la historia que adquiera esta denominación.

El nuevo Seat Tarraco es el próximo gran lanzamiento de la marca española, cuya denominación, como bien sabéis, ha salido de las votaciones del público tras la iniciativa #SEATbuscaNombre. Polémicas aparte -Seat retrasó el anuncio del nombre por el clima de crispación política existente en Cataluña-, ésta se ha impuesto con el 35,52% de los votos a la segunda clasificada, Ávila, que obtuvo el 28,74%. En tercer lugar quedó el nombre de Aranda, con un 26,91% y, en cuarto, Alborán, con tan solo el 8,83%.

Lo más curioso del tema es que el nombre de Tarraco ya había servido para bautizar un vehículo en el futuro, con lo que la elección de Seat no es del todo original. Entre los años 1960 y 1971 se vendió el Siata Tarraco, un sedán de corte deportivo que encontraba su base en el que probablemente ha sido el Seat más popular de todos los tiempos, el 600. Fabricado por la Società Italiana Applicazioni Transformazioni Automobilistiche en Tarragona precisamente, solamente salieron al mercado 598 unidades, 475 de la versión con motor de 750 cc y 123 de la que equipaba una mecánica de 850 cc. Su corta tirada hace que sea uno de los vehículos clásicos más valorados de la actualidad.

Siata Tarraco.
Siata Tarraco.

Sea como sea, Seat continúa con el Tarraco una costumbre que dio comienzo en 1982, que es la de dar nombres de la geografía española a sus modelos. En total son ya 14 con el Tarraco, que viene a completar una lista formada por los siguientes: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

La elección de Tarraco para el nuevo Seat ha sido valorada por la propia marca de la siguiente manera: “la localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Actualmente, esta ciudad mediterránea respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que la firma se identifica y trasmite a través de sus vehículos”.

Lo más visto

Últimas noticias