Okgreen

Spyker C8 Aileron LM85, la manera perfecta de decir adiós

Spyker C8 Aileron LM85
El nuevo Spyker C8 Aileron LM85 es una edición especial limitada del deportivo holandés con la que se va a poner fin a su producción.

No es el deportivo más conocido del mundo, pero sí uno de los más espectaculares. Se trata del Spyker C8 Aileron, una creación holandesa que se despide para siempre con una serie limitada que ha sido bautizada como LM85. Cada una de las unidades que la componen deben su llamativa decoración a un homenaje a los coches de competición de la firma, que han participado en carreras de máximo prestigio como las 24 horas de Le Mans.

De esta manera, el nuevo Spyker C8 Aileron LM85 cuenta con una serie de pinturas hasta ahora inéditas como son la negra Jet Black, la roja Crimson Red y la dorada Golden S. A estas tres se unen otras dos gris y naranja, con las que se tendrá acceso a cinco combinaciones diferentes para hacer de la carrocería todo un espectáculo visual. Ésta son negro con detalles en rojo, rojo con detalles en negro, negro con detalles en dorado, gris con detalles en rojo y gris con detalles en naranja.

Spyker C8 Aileron LM85
El interior del Spyker C8 Aileron LM85 presume de ser totalmente artesanal.

La decoración especial no será exclusiva del exterior del Spyker C8 Aileron LM85, sino que el habitáculo también ofrecerá una tapicería de cuero para los asientos totalmente novedosa, así como una costura de color dorado que hace las veces de contraste. Obviamente, tratándose de Spyker, estamos hablando de elementos fabricados y ensamblados de una forma totalmente manual.

Bajo la espectacular piel de este deportivo de origen holandés nos encontraremos con un motor a la altura de lo esperado, como es el V8 sobrealimentado de 4,2 litros con 525 CV de potencia y un par máximo que alcanza los 600 Nm. Asociado a éste encontramos una caja de cambios automática de seis velocidades a través del cual todo el poderío del mismo acaba en el tren trasero. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de una velocidad punta de 322 km/h.

Victor Muller, CEO de Spyker, ha querido despedir de esta manera al modelo saliente, augurando un futuro brillante para la marca. “Los últimos C8 Aileron demuestran el nivel de artesanía y lujo que somos capaces de ofrecer, y marcan el cambio para la tercera generación de Spykers, los C8 Preliator”. Esperamos ansiosos.

Lo más visto

Últimas noticias