Okgreen

Toyota GT86, ahora con sistema de frenos Brembo… y más caro

Toyota GT86
Toyota renueva el GT86 con la incorporación de un sistema de frenado Brembo que además provoca una subida en el precio de partida del modelo.

Sigue siendo uno de los pocos deportivos realmente asequibles en términos económicos, pero desde ahora lo es un poco menos. Hablamos del Toyota GT86, el gemelo del Subaru BRZ que no hace mucho probamos y del que ahora se distancia un poco. Tanto en precio, pues ahora parte de 34.490 euros, como en equipamiento, ya que estrena un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo.

Este nuevo sistema de frenado, de serie en todas las versiones, está formado por unas pinzas de color rojo con logo Brembo en blanco, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específicas y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás. Éste va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17 pulgadas, con neumáticos de medidas 215/45 R17, de terminación bi-tono plata/negro y con diez finos radios. Además, el coupé de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas.

Toyota GT86
Toyota mantiene sin variación alguna el motor bóxer de 200 CV que ya conocíamos de versiones anteriores del GT86.

Donde no encontramos cambio alguno es en el motor, de tal manera que se sigue apostando por el 2 litros atmosférico en disposición bóxer con 200 CV de potencia. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática, en ambos casos de seis velocidades.

En lo que a su estética se refiere, el Toyota GT86 mantiene todo lo que te contamos a principio de año, cuando fue actualizado. De esta manera, su deportiva imagen ofrece faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

También encontramos una serie de variaciones a nivel mecánico que afectan a la suspensión y a la amortiguación, ambas con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica. El actual GT86 dispone además del modo Track, que rebajan al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos. Además, contaremos con la nueva pantalla de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos, que ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en un circuito.

Toyota GT86
El nuevo sistema de frenos Brembo del Toyota GT86 mejora ostensiblemente sus cualidades dinámicas.

En cuanto al habitáculo del GT86, ofrece desde principios de 2017 nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador. En cuanto al equipamiento, se ofrecen de serie elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros. Y todo ello sin olvidarnos del sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1 pulgadas, conectividad Bluetooth 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps -incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años-, además de la mencionada transmisión automática y el Pack Piel/Alcántara, que incluye tapicería mixta de cuero y Alcántara y asientos delanteros con calefacción.

Lo más visto

Últimas noticias