Okgreen

Mercedes-AMG GT R by Renntech, adiós a la discreción

Mercedes-AMG GT R Renntech
El preparador Renntech presenta su propuesta para el Mercedes-AMG GT R, una bestia que aumenta considerablemente su potencia y que no entiende de discreción.

Vaya por delante que tener en el garaje un Mercedes-AMG GT no es algo precisamente discreto. Menos aún si se trata de la variante ‘R’, la más radical de todas. Pero, en cierto modo, Mercedes siempre aporta un toque de sobriedad típicamente alemana a sus creaciones, sean cuales sean. Pues bien, ésta ha saltado totalmente por los aires con la última preparación presentada por Renntech, que tiene como base el actual bastión deportivo de la marca de la estrella.

Renntech ha denominado a su nuevo trabajo R3-Performance. Así es como se conoce el pack de modificaciones del que ahora vamos a hablar. Obviamente, lo que más llama la atención es el kit de accesorios estéticos que recibe el Mercedes-AMG GT R. En éste destaca especialmente la pintura naranja elegida para la carrocería, que te hará visible a varias manzanas de distancia. Esta tonalidad tiene su contraste con el negro de las llantas que se incorporan, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno en ambos trenes a juego con la carrocería. Es de suponer que en el interior también se hayan realizado cambios siguiendo una configuración estética similar, pero de momento no tenemos imágenes que lo demuestren.

La transformación que aporta el kit R3-Performance también afecta al plano mecánico. Recordemos que de serie el Mercedes-AMG GT R se ofrece con un V8 de 4 litros vitaminado por dos turbos, lo que dispara la potencia total del vehículo a unos ya de por sí impresionantes 585 CV. Esta cifra les ha debido parecer poco a los chicos de Renntech, que gracias a la instalación de una nueva centralita electrónica, un nuevo filtro de aire más deportivo y unos turbocompresores de mayor tamaño y resistencia la han elevado hasta 761 CV. El par máximo también aumenta, en esta ocasión hasta los 857 Nm. Donde no hay modificaciones es en la caja de cambios que se asocia a este propulsor, con lo que disfrutaremos una vez más del buen hacer de la transmisión automática 7G-DTC que ya conocemos.

Lo más visto

Últimas noticias