Okgreen

Se confirma, Volvo saltará por los aires en 2019

Volvo Terrafugia
Geely, la empresa matriz de Volvo, ha adquirido Terrafugia, compañía americana que tiene entre sus planes sacar el primer coche volador en el año 2019.

Tranquilos amigos, y especialmente los que seáis fanáticos de Volvo. La marca sueca no corre peligro. Su salto por los aires va a ser literal, y es que, a través de su matriz Zhejiang Geely Holding Group, ha firmado un acuerdo con Terrafugia, una compañía de origen estadounidense que se ha especializado en la producción de coches voladores, además de otras tecnologías que se relacionan con el mundillo de la movilidad. Concretamente, el acuerdo al que se ha llegado contempla la compra de todos los activos de Terrafugia, con lo que Geely, propietaria de Volvo, va a tomar su control.

Volvo Terrafugia
¿Será posible desde 2019 evitar los atascos de una forma que hasta ahora no ha tenido precedentes?

Para encontrar el origen de Terrafugia tenemos que irnos a 2006, momento en el cual un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts empezó a dar forma a sus innovadoras ideas en forma de exitosos proyectos. La ambición nunca ha sido uno de sus problemas, y es que está previsto que para el año 2019 salga al mercado el primer coche volador de la historia. Ya bajo el paraguas de Geely, claro. Cuatro años más tarde, en 2023, llegaría un nuevo coche volador, en este caso el primero con tecnología VTOL, que sería capaz de hacer que éste despegase y aterrizase de forma vertical, como si de un helicóptero se tratase. Esta solución facilitaría mucho el uso del vehículo, pues las distancias necesarias para ascender y descender de otra forma son excesivamente amplias.

Tras la firma de este acuerdo, es de suponer que la plantilla de Terrafugia, que actualmente la forman un grupo de un centenar de personas aproximadamente, se incremente. Obviamente también se espera una interesante inyección económica con la que desarrollar de una forma más rápida y efectiva todos los proyectos. Eso sí, de momento las operaciones seguirán realizándose en suelo americano, centrándose casi todos los recursos de las mismas en el desarrollo del coche volador. El futuro ya está aquí.

Lo más visto

Últimas noticias