Okgreen

Volkswagen Golf R Performance Pack, un plus de deportividad

volkswagen golf r performance pack
Volkswagen anuncia el lanzamiento del Performance Pack para el Golf R, que potenciará la deportividad del modelo en todos los sentidos.

De momento nos llega solo desde el Reino Unido, pero no por ello deja de merecer la pena. Más bien todo lo contrario, y es que el Volkswagen Golf R, la versión más prestacional del popular compacto alemán, adquiere un extra de deportividad gracias al lanzamiento del Volkswagen Golf R Performance Pack, una serie de accesorios que permiten una mejora en todos los sentidos.

Estéticamente, tal y como ves en las fotografías que ilustran este artículo, no tenemos excesivos cambios. Eso sí, los que están tienen una gran influencia. Por ejemplo, el perfil del Volkswagen Golf R se radicaliza gracias a la incorporación de unas nuevas llantas de 19 pulgadas de diseño Spielberg, que sustituyen a las anteriores de 18. En la zaga, por su parte, aparece un nuevo alerón trasero en el techo, que será capaz de generar una carga aerodinámica extra de 20 kilos.

Volkswagen Golf R Performance Pack
El nuevo Volkswagen Golf R Performance Pack cuenta con un nuevo sistema de escapes diseñado en colaboración con Akrapovic.

También se aprecian unas nuevas salidas de escape redondeadas, en lugar de ovaladas, que son solo la punta de lanza de un sistema más deportivo que el original fabricado en titanio, lo que además produce un siempre interesante ahorro de peso. Este sistema, que puede comprarse por separado del resto del kit, está fabricado en colaboración con Akrapovic, siendo su precio de unos 3.000 euros al cambio. Por cierto, dentro de este dispositivo encontraremos ahora un sistema de control de válvulas que tiene como misión cambiar el sonido del vehículo, ahora más deportivo, sea cual sea el modo de conducción que tengamos activado.

A nivel mecánico Volkswagen no anuncia cambios, aunque las prestaciones de este Golf R con el Performance Pack sí que se han visto alteradas. Hablamos de la velocidad máxima, que después de eliminarse la limitación electrónica existente en el modelo de serie pasa de ser de 250 a 267 km/h. Este aumento va aparejado a un nuevo sistema de frenado más potente con el que detener toda la rabia del compacto deportivo, y que está compuesto por unas pinzas realizadas en un material más ligero que, a pesar de ir pintadas, provocan un ahorro de peso de 2 kilogramos por cada una de ellas.

Lo más visto

Últimas noticias