Okgreen

Goodyear crea un neumático partiendo… ¡del aceite de soja!

Neumático Goodyear
Goodyear ha creado un neumático a partir del aceite de soja que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento en muchas situaciones.

¿Te imaginas un neumático para coche cuyo caucho parte de algo que tan poco tiene que ver con este mundo como el aceite de soja? Pues precisamente eso es lo que nos presenta Goodyear. El primer uso comercial de este nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja está ayudando a la marca a mejorar el rendimiento de los neumáticos en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales.

El equipo de científicos e ingenieros de Goodyear ha creado el nuevo compuesto para la banda de rodadura, y es que utilizando aceite de soja nos encontramos con un compuesto natural, rentable, neutro en carbono y renovable.

Con el empleo de aceite de soja en el neumático, Goodyear ha encontrado una nueva forma de conseguir mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, un logro que resulta decisivo para el mantenimiento y la mejora del agarre del vehículo a la superficie de la carretera.

Las pruebas de Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice, que se utilizan en la fabricación de algunos neumáticos. De esta forma también se mejora la eficiencia de fabricación y se reduce el consumo de energía.

Goodyear ha llevado a cabo el proyecto de cooperación con la USB (United Soybean Board), un grupo de agricultores-directores que supervisan las inversiones de un programa de investigación en nombre de todos los agricultores de soja de Estados Unidos. La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos.

La comercialización del aceite de soja en neumáticos se suma a otras innovaciones recientes de la compañía, como el uso de sílice derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que Goodyear utiliza en ciertos neumáticos para turismo, junto con los usos actuales y anteriores de otros componentes como la fibra de carbono, Kevlar de DuPont, arena volcánica y muchos más.

Lo más visto

Últimas noticias