Okgreen

Mercedes Clase G Exclusive Edition, deportividad y lujo elevados al máximo

Mercedes Clase G Exclusive Edition
El Mercedes Clase G Exclusive Edition aporta un toque más deportivo y lujoso a las versiones más poderosas del modelo.

Es como el famoso conejito de Duracell. Y dura, y dura, y dura… Nos referimos al Mercedes Clase G, un todoterreno que permanece impasible ante el paso de los años manteniéndose de rabiosa actualidad a pesar de que su imagen sigue siendo prácticamente idéntica a la que tenía cuando nació. Ahora está de actualidad porque en el Salón de Frankfurt vamos a asistir a la presentación de una nueva serie especial, llamada Exclusive Edition y que podrá equiparse tanto en el Clase G 63 AMG como en el Clase G 65 AMG.

En ambos casos estamos hablando de un Clase G cuya carrocería viene decorada por una pintura gris mate específica que tiene su contraste en diversos detalles en color negro. Además contaremos con una cubierta para la rueda de repuesto nunca vista antes, un detalle de lo más ‘off-road’. Además contaremos con unas llantas de aleación de cinco radios dobles que se van hasta las 21 pulgadas de tamaño.

Mercedes Clase G Exclusive Edition
El Mercedes Clase G Exclusive Edition apuesta por unas nuevas y espectaculares llantas de 21 pulgadas.

Tan o más exclusivo que su exterior es el interior. Aquí, el Mercedes Clase G Exclusive destaca por la presencia de una tapicería de cuero Designo Nappa en dos colores, que tenemos tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, así como en la consola central. También dispondremos de inserciones metálicas o en negro piano, aunque como opción se puede optar por contar con unas de fibra de carbono.

A nivel mecánico, estamos hablando de dos bestias con palabras mayores. El Mercedes-AMG G 63 Exclusive Edition dispone de un V8 de 5,5 litros con dos turbos capaz de desarrollar una potencia de 571 CV, mientras que el G 65 cuenta con un V12 de nada más y nada menos 612 CV. El primero de ellos acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que el segundo para el crono en 5,3.

¿Tienen alguna pega estos modelos? Sí, que su precio es casi impagable para los mortales comunes. La variante G 63 parte de 163.125 euros, mientras que el G 65 inicia su coste en 287.659. Y eso para el mercado alemán, que en otros lugares será más caro…

Lo más visto

Últimas noticias