Okgreen

Infiniti Prototype 9, el concept car eléctrico que nos hace viajar al pasado

Infiniti Prototype 9
El nuevo Infiniti Prototype 9 Concept mezcla la tecnología eléctrica del grupo Nissan con una imagen retro de lo más espectacular.

Estamos acostumbrados a que los prototipos que presentan las distintas marcas de coches sean vehículos muy futuristas de formas a veces imposibles. Pues bien, Infiniti le ha dado la vuelta a la tortilla con el nuevo Infiniti Prototype 9 Concept, un vehículo que ha visto la luz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que ha despertado el interés de propios y extraños.

La imagen del Infiniti Prototype 9 Concept es la de un vehículo de competición de mediados del siglo pasado. Una imagen retro que le ha hecho ganarse la simpatía de todo el mundo desde un primer momento. Además, se trata de un diseño minimalista donde los paneles fabricados a mano reclaman su protagonismo, algo que también sucede con su parrilla delantera, brillante y muy llamativa, y sus grandes llantas multirradio.

Infiniti Prototype 9
El diseño del Infiniti Prototype 9 es muy minimalista.

Otro de los puntos clave del Infiniti Prototype 9 Concept es su habitáculo. Estamos ante un cockpit abierto que hará que el conductor sienta el verdadero placer de ponerse al volante desde el primer momento.

Esta imagen retro no hace que el Infiniti Prototype 9 Concept esté exento de tecnología, y es que estamos hablando de un vehículo que cuenta con un motor eléctrico que es precisamente el que utilizará la siguiente generación del Nissan Leaf. Se trata de un propulsor capaz de generar una potencia máxima de 150 CV y un par de 320 Nm. Contamos además con una batería de ión-litio de 30 kWh de capacidad, lo que se traduce en la posibilidad de rodar hasta 20 minutos a pleno rendimiento. Es cierto que no son cifras especialmente llamativas, pero la cosa cambia cuando nos enteramos que el peso total del conjunto es de tan solo 890 kilogramos, lo que permite que la aceleración de 0 a 100 km/h de este espectacular vehículo sea inferior a los 5,5 segundos. La velocidad punta que se anuncia, por su parte, es de 168 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias