Okgreen

El sofá firmado por Peugeot y creado con lava volcánica

Peugeot
El exclusivo sofá diseñado por Peugeot.

No es la primera vez que te mostramos una propuesta de lo más extraña realizada por el laboratorio de diseño Peugeot Design Lab. Tomando como partida la denominación Onyx, la marca francesa de automóviles ha creado motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería, esculturas… Ahora nos sorprende con un sofá único en el mundo tanto por su diseño como por sus materiales.

Durante meses el sofá Onyx ha protagonizado diversos bocetos que para muchos parecían imposibles de plasmar en la realidad y llevarlos fuera de un ordenador. Pero Peugeot Design Lab ha sido capaz de crear uno específico que se expondrá en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo, y que espera a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.

El sofá Onyx consta de un solo asiento tipo de 3 metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Constituye el primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos –fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio…- con elementos naturales como piedra Ónix, las mejores maderas o roca volcánica, entre otros.

Peugeot sofá
Peugeot Design Lab diseña objetos únicos.

La gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica. El Peugeot Design Lab ha conseguido una forma muy ajustada de la piedra volcánica, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias