Okgreen

Mitsubishi MPV: mitad SUV, mitad monovolumen… y un nombre por determinar

Mitsubishi MPV
El nuevo Mitsubishi MPV verá la luz el 10 de agosto en Indonesia, donde se desvelará su denominación definitiva.

No será hasta mediados de agosto cuando se presente de forma oficial con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Indonesia -donde además se desvelará su nombre definitivo, que no será MPV como se le conoce ahora-, pero ya estamos en disposición de desvelaros los primeros detalles de la nueva apuesta de Mistubishi.

En lo que a su diseño se refiere, este Mitsubishi MPV, un vehículo situado a caballo entre el segmento de los SUV y el de los monovolúmenes, deriva del XM Concept que conocimos en 2016. De ahí que cuente con una zona frontal más o menos redondeada donde el protagonismo se lo llevan las luces diurnas de LED, de grandes dimensiones. Además, se aprecia una parrilla de líneas muy marcadas, la presencia de faros antiniebla en la parte inferior y unas ópticas que quedan situadas en una posición más elevada de lo normal. En lo que se refiere al perfil y a la trasera, Mitsubishi ha sido bastante conservador con las formas, dando ese toque de monovolumen del que hablábamos antes.

Mitsubishi MPV
El perfil y la trasera del Mitsubishi MPV tienen las formas propias de un monovolumen,

Si pasamos a desgranar lo que sabemos del habitáculo, estamos hablando de una zona donde la habitabilidad es bastante elevada. De hecho, se anuncia la presencia de hasta tres filas de asientos, con lo que la capacidad total del vehículo será de siete ocupantes. El punto de elegancia lo da un salpicadero bicolor, mientras que el toque tecnológico queda para la gran pantalla central que atrae las miradas de la consola. A su vez, Mitsubishi asegura que el MPV ofrecerá una posición de conducción elevada como la de cualquier todocamino.

En cuanto al apartado mecánico, sabemos de momento que contaremos con un motor de gasolina de 1,5 litros que puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática, si bien la cifra de potencia aún no se nos ha facilitado. Lo que sí sabemos es que este nuevo modelo japonés será fabricado en la nueva planta que tiene Mitsubishi en Bekasi, Indonesia.

Lo más visto

Últimas noticias