Okgreen

Elextra EV, el tremendo rival de Tesla que llega en 2019

Elextra EV
El nuevo Elextra EV llega al mercado en 2019, y promete ser uno de los rivales más encarnizados de Tesla.

El mundo de la automoción se encamina irremediablemente hacia un futuro eléctrico. Es algo inevitable, incluso aunque se trata de hablar de coches deportivos. Y si no, solamente tenemos que comprobar una de las últimas novedades de las que hemos tenido noticia. Llega desde Suiza, y ha sido creada por la compañía Classic Factory, fundada en 2009 por Robert Palm. Se llama Elextra EV, y tiene argumentos más que suficientes como para hacer temblar al referente de los eléctricos de lujo, Tesla.

Pero ojo, porque el Elextra EV no es solamente un eléctrico de altas prestaciones, sino un ejemplo de ingeniería de alto nivel. De hecho, estamos hablando de un vehículo de cuatro plazas que cuenta con un monocasco de fibra de carbono, con lo que se logra un ahorro de peso del 25% respecto a una estructura de aluminio.

Elextra EV
El Elextra EV es una auténtica obra de ingeniería.

Si pasamos a la parte del motor, nos encontramos con dos propulsores eléctricos, situados uno en cada eje, de tal manera que el Elextra EV es un vehículo de tracción total. Juntos, son capaces de desarrollar una potencia de nada más y nada menos que 690 CV, lo que hace posible el anuncio de una de las aceleraciones más brutales de las que se tienen constancia: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos.

Lo más interesante de todo esto es que este torrente de potencia y prestaciones no deriva en una autonomía de risa, más bien lo contrario. El Elextra EV anuncia unos impresionantes 600 kilómetros de distancia a recorrer entre carga y carga. Eso sí, de momento no tenemos detalles de cómo serán las baterías.

La llegada al mercado de este Elextra EV está prevista para el año 2019. De momento, desconocemos su precio, aunque ya te imaginarás que no será precisamente barato. Será a su vez uno de los coches más exclusivos del mundo, pues está prevista solamente la fabricación de 100 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias