Okgreen

Lotus Exige Cup 380, un peso pluma de lo más exclusivo y agresivo

Lotus Exige Cup 380
El nuevo Lotus Exige Cup 380 cuenta con un motor V6 de 380 CV y un peso de poco más de 1.000 kg, con lo que las emociones están aseguradas.

Si quieres un coche que te valga tanto para ir a por el pan como para destrozar el crono en un circuito, aquí lo tienes. Se llama Lotus Exige Cup 380, y llega con lo que siempre ha caracterizado a los vehículos de esta marca, es decir, con un motor muy capaz y una ligereza que ayuda a que su comportamiento dinámico sea brillante. Eso sí, para conseguirlo has de tener bastante dinero -en Alemania cuesta 109.000 euros- y ser muy rápido, pues solamente se van a fabricar 60 unidades en todo el mundo.

Entrando en detalle, el nuevo Lotus Exige Cup 380 nos ofrece un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada, que es capaz de llegar a 380 CV de potencia gracias en parte a su sobrealimentación, sin olvidar que su par máximo se va hasta los 410 Nm. Además, sabemos que se asocia a una caja de cambios manula de seis velocidades. El resultado de todo esto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, algo que se hace posible también gracias a los exiguos 1.057 kilogramos que pesa todo el conjunto.

Lotus Exige Cup 380
La fibra de carbono juega un gran protagonismo en el Lotus Exige Cup 380.

Salta a la vista que el diseño exterior de este nuevo Lotus Exige Cup 380 dista bastante de ser convencional. La culpa la tiene un agresivo kit aerodinámico que, además de aumentar el sustento a altas velocidades, aporta una estética que no deja a nadie indiferente por su agresividad. Por ejemplo, contamos con dos rejillas delanteras sobre el capó que igualan la presión sobre el paso de rueda, con un separador frontal, un difusor y nuevas entradas de aire. Todo esto, sumado al prominente alerón trasero, está fabricado en fibra de carbono, un material que también tiene su protagonismo en el interior del coche, donde nos encontramos con unos asientos de competición que aseguran el mayor agarre posible a los ocupantes.

El nuevo Lotus Exige 380 Cup también anuncia la presencia de hasta cuatro modos de conducción diferentes, que son el Drive, el Sport, el Race y el Off. El primero de ellos es el que usaremos en nuestro día a día, ya que los otros tres actúan sobre la respuesta del acelerador desconectando paulatinamente las ayudas a la conducción. Además contaremos con un control de tracción variable que, a través de la centralita electrónica, permite al conductor elegir la cantidad de deslizamiento permitido para las ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias