Okgreen

Conduce al límite un Subaru WRX STI ¡por una pista de Bobsled!

Subaru WRX STI
El Subaru WRX STI, con Mark Higgins al volante, ha sido capaz de cruzar a toda velocidad la pista de Bobsled más antigua del mundo.

Envidia. Es lo que un servidor siente cuando ve vídeos como el que hoy os ofrecemos sobre estas líneas. Primero, por el coche. ¿A quién no le gustaría ponerse a los mandos de todo un Subaru WRX STI? Es una de las joyas de la actualidad en lo que a vehículos deportivos se refiere. Pero, sobre todo, por la destreza al volante que demuestra quien lo conduce, que en esta ocasión se trata del piloto de rallys Mark Higgins.

Desde Subaru América no han tenido una ocurrencia mejor que demostrar que el WRX STI es una bestia allá donde pise. Y cuando decimos esto, no exageramos, porque el musculoso deportivo japonés se ha enfrentado a toda una pista de Bobsled. Desde luego, se trata de un entorno para nada recomendable para un coche, que sin embargo éste ha logrado superar de una forma tan efectiva como espectacular. Sobre todo, lo segundo.

Esta nueva peripecia es una más en el extenso currículum del bueno de Mark Higgins, que ya puede presumir de ser el actual poseedor del récord de vuelta rápida de la Isla de Man. Para ello, el Subaru WRX STI que ves en el vídeo apenas ha recibido ninguna actualización. Se trata del modelo de serie equipado con unos neumáticos apropiados para la ocasión -con clavos- y alguna protección extra para evitar sustos.

La pista de Bobsled donde Mark Higgins y el Subaru WRX STI han completado esta impresionante aventura no es una cualquiera, sino que es la que se sitúa en la localidad de Saint Motriz. ¿Qué tiene de especial respecto a otras? Su historia, pues es una instalación inaugurada en 1904, lo que la coloca como la primera de estas características de toda la historia, y donde además nació la disciplina olímpica en cuestión.

Lo más visto

Últimas noticias