Okgreen

NIO EP 9, nuevo récord para el deportivo eléctrico de 1.360 CV

NIO EP 9
El NIO EP 9 bate un doble récord en el Circuito de las Américas.

La industria automovilística china tendrá mucho que decir en los próximos años y cada vez son más las creaciones lanzadas desde el país asiático dispuestas a conquistar el mundo. Una de las últimas que conocimos fue el superdeportivo eléctrico NIO EP 9, el cual confirmó la intención de su fabricante Next EV de crear el modelo de estas características más rápido del momento al batir el récord para coches eléctricos en el circuito de Nürburgring.

Y si esta carta de presentación no fuera suficiente, el NIO EP 9 acaba de lograr un nuevo récord mundial en el famoso Circuito de las Américas. Aunque en esta ocasión el tiempo marcado no haya sido lo más destacado, sí lo es el hecho de haber completado una vuelta con una velocidad media de 257,5 km/h… ¡sin conductor! De esta forma los 2 minutos y 40 segundos empleados para dar un giro a este circuito suponen el tiempo más bajo para un coche autónomo.

Y aquí no queda la cosa. El día iba de récords y el NIO EP 9 consiguió completar otra vuelta al Circuito de las Américas en 2 minutos y 11 segundos, esta vez con conductor y marcando el mejor registro en este trazado para un vehículo de producción.

Las increíbles cifras del NIO EP 9

NIO EP 9
El NIO EP 9 es un nuevo superdeportivo eléctrico.

Las cifras del nuevo NIO EP 9 son para echarse a temblar. Este superdeportivo dispone de cuatro motores eléctricos capaces de generar una potencia de 1.360 CV… ¡con un par motor de 6.334 Nm! Con estas cualidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h. Y como buen modelo eléctrico, tenemos que hacer referencia a su autonomía, que en este caso se eleva hasta los 427 kilómetros, un dato bastante destacable.

Lo más visto

Últimas noticias