Okgreen

Reciben una multa estratosférica por fotografiar a unos policías colocando un radar

radares
España, con más radares por kilómetro que muchos países.

Los hechos que te vamos a contar han sucedido a primeros de mes en una localidad murciana, y han supuesto una importante multa económica a dos individuos que trataban de ayudar a sus vecinos. ¿Cómo? Fotografiando a dos agentes mientras colocaban un radar de velocidad para evitar una sangría de multas en un punto donde habitualmente se sobrepasa el límite establecido.

Los agentes de la autoridad no se percataron de que estaban siendo retratados mientras colocaban el dispositivo. Sin embargo, nuestros dos protagonistas utilizaron el mejor medio de difusión que existe hoy en día para avisar de la presencia del nuevo radar, las redes sociales. El problema para ellos es que esta información llegó a manos de la Policía Local, que se puso rápidamente a investigar sobre el asunto hasta que llegaron a dar con los autores de las fotografías.

Una vez localizados los ‘fotógrafos’, cayó sobre ellos todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’. A falta de que el instructor del caso decida el importe de la multa correspondiente, entendidos en la materia aseguran que éste superará los 600 euros.

El punto aplicado para sancionar a esto dos vecinos murcianos es el que habla del ‘uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, las instalaciones protegidas o el éxito de una operación’.

Esta situación no hace sino alimentar la polémica que se ha desatado en la localidad murciana de Alhama por la adquisición de este radar, al que muchos vecinos consideran como meramente recaudatorio. No obstante, el Ayuntamiento parece decidido a seguir dándole uso para controlar la velocidad de los conductores que pasen por las calles del municipio en cuestión, pues se han invertido 22.000 euros en él.

Lo más visto

Últimas noticias