Okgreen

Range Rover Velar, el tercero de los ases llega después del verano

Range Rover Velar

Hace unos días os adelantábamos que Land Rover preparaba la llegada de un nuevo Range Rover que se iba a situar entre el Evoque y el Sport. Pues bien, ya está entre nosotros, se llama Range Rover Velar y tiene una longitud de 4,8 metros. Además se anuncia una distancia entre ejes de 2,87 metros, lo que asegura una gran habitabilidad interior que va en consonancia con la elevada capacidad de carga que anuncia, que se mueve entre los 673 y los 1.731 litros, en función de si abatimos o no los asientos traseros. Otra de las cotas interesantes es la de la altura libre respecto al suelo, que se va hasta los 251 mm, lo que unido a los 650 mm de profundidad de vadeo le otorga al coche una capacidad off-road fuera de toda duda, algo a lo que también contribuye el sistema de tracción total que equipa.

A nivel de diseño, el nuevo Range Rover Velar cuenta con un gran techo solar como una de las opciones, el cual casa a la perfección con otros detalles como los faros con tecnología full-LED o unos laterales donde por primera vez la marca apuesta por unas manecillas desplegables que se esconden al superar los 8 km/h. La estética del vehículo varía en función del acabado elegido, siendo el Luxury el más completo. Se ofrecen hasta 13 colores diferentes para la carrocería y 8 tipos de llantas, cuyo tamaño va desde las 18 hasta las 22 pulgadas.

Range Rover VelarEl interior del Range Rover Velar también merece todos los elogios, y es que se ofrecen desde unos asientos ajustables hasta en 20 posiciones con funciones de masaje, calefacción y refrigeración hasta los últimos avances tecnológicos con la presencia de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas en HD. De hecho, la consola central apenas tiene botones, dejando los mandos físicos en dos selectores rotatorios. Por su parte, el conductor dispone de una pantalla interactiva de 12 pulgadas que hace las veces de salpicadero virtual. Obviamente, aquí también contamos con diferentes acabados y opciones como un equipo de audio de 23 altavoces firmado por Meridian.

Range Rover Velar, los motores

El nuevo Range Rover Velar contará con hasta cinco motores diferentes disponibles, entre los que encontramos dos de gasolina y tres diesel. Los primeros son un cuatro cilindros de 250 CV y un V6 de 380, mientras que en el caso del gasóleo tenemos dos tetracilíndricos de 180 y 240 CV y un V6 como tope de gama con 300 CV. En todos los casos estamos hablando de una asociación con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

Range Rover VelarOtro de los puntos a destacar en el nuevo Range Rover Velar es la inclusión como equipamiento de serie en las variantes V6 de la suspensión neumática, que puede funcionar en conjunto con los sistemas de ayuda a la conducción como el Terrain Response 2, el All Terrain Progress Control, el Low Traction Launch, el Hill Descent Control y el Gradient Release Control.

Land Rover ya admite pedidos del nuevo Range Rover Velar, un modelo cuyas primeras unidades desembarcarán en el mercado después del presente verano y cuyo precio de partida será de 60.250 euros.

Lo más visto

Últimas noticias