Okgreen

Roborace: la primera carrera de coches autónomos de la historia acaba ¡en accidente!

Roborace accidente

La tecnología autónoma en el mundo de la automoción cada vez está más desarrollada, pero no hasta el punto de poder asegurar que los coches tienen la capacidad de conducirse a ellos mismos. Si no, solamente hay que ver lo ocurrido el pasado fin de semana en el debut de la Roborace, la competición de bólidos autónomos que acompaña esta temporada a la Fórmula E.

La expectación por ver la primera carrera de siempre sin pilotos a bordo era máxima. La pena es que ésta acabó en accidente. Antes de que se completase la primera vuelta al circuito de Puerto Madero, dos de los vehículos participantes en la carrera chocaron entre sí, acabando uno de ellos empotrado justo al lado de una estatua que data del año 1903. Por suerte, ésta había sido convenientemente protegida y no sufrió los efectos del siniestro.

Por si este penoso debut no fuera suficiente, la continuación de la escena fue todavía más dantesca. Uno de los coches accidentados se lo tuvo que llevar la grúa debido a la cuantía de los desperfectos, mientras que el otro tuvo que ceder el control a un piloto humano para poder volver a boxes por su propio ‘pie’.

Por suerte, todos los aficionados presentes en el trazado argentino se encargaron de inmortalizar tan histórico momento. De hecho, la imagen que preside estas líneas es una captura de pantalla de uno de los vídeos grabados por los presentes, que ha sido difundido a través de las diversas redes sociales existentes.

A pesar de que el debut de la Roborace ha sido un desastre, desde la organización de la misma se han tomado este percance con humor, difundiendo el siguiente comunicado. “Se ha hecho historia. Hoy, por primera vez, dos coches autónomos han competido juntos en un circuito urbano. DevBot2, cuando apuraba los límites de su inteligencia artificial ha tenido un incidente de carrera en pista, dejándole el triunfo a DevBot1. Ningún piloto resultó herido ;-)”.

Lo más visto

Últimas noticias