Okgreen

¿Está planteándose Lamborghini su entrada en la Fórmula 1?

Lamborghini

Lamborghini es una de esas marcas con una larga tradición en lo que a deportivos y competición se refiere. Sin embargo, al contrario que sus vecinos de Ferrari, nunca han tenido éxito en la máxima categoría, la Fórmula 1. ¿Podría cambiar eso en el futuro? Pudiera ser, y más con un ex de los del Cavallino como Stefano Domenicali al frente.

Sin embargo, para que Lamborghini vuelva a la Fórmula 1 tienen que darse una serie de condicionantes. El primero de ellos, y principal, es que los costes de la competición bajen, tal y como confirma el propio Domenicali. “Hoy tenemos otras prioridades en las que estar muy centrados, pero mañana, ¿quién sabe? El deporte del motor siempre será parte de Lamborghini, y si la Fórmula 1 cambia y en ese momento tenemos la solidez como compañía… ¿por qué no? Podría suceder en el futuro. Entrar con el nivel de coste que es necesario actualmente, no solo para correr sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que queremos. Así que si vemos un atisbo de cambio en ese entorno específico, valdrá la pena valorarlo”.

Una vuelta de Lamborghini a la Fórmula 1, aunque solamente fuese como motorista y no como equipo al completo, serviría para mejorar el escaso palmarés que tiene hasta ahora la marca en la especialidad. Debutaron a principios de los noventa, y ni siquiera aguantaron 20 Grandes Premios antes de dejarlo sin lograr ningún resultado de campanillas. Quién sabe si todos los cambios que se van a dar en el Gran Circo con la despedida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty Media pueden suponer a medio o largo plazo la primera piedra para que Lamborghini consiga estar a la altura de su historia en la máxima categoría del automovilismo. Desde luego, mal no suena.

Lo más visto

Últimas noticias