Okgreen

Lotus Exige Race 380, un ‘sprinter’ de cuidado

Lotus Exige Race 380

Los Lotus tienen algo especial. Además de su evidente carácter inglés, con la elegancia que ello aporta, siempre han sido vehículos fabricados bajo una misma filosofía: ser lo más ligeros posibles. Y eso es lo que ha sucedido una vez más con el nuevo Lotus Exige Race 380, un vehículo destinado al mundo de la competición.

El Lotus Exige Race 380 cuenta con el mismo motor que el modelo de calle, es decir, un V6 de 3,5 litros de origen Toyota que desarrolla en esta ocasión una potencia de 380 CV, un par máximo de 410 Nm y que se asocia a una caja de cambios Xtrac secuencial de seis velocidades. Con todo esto, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, mientras que la velocidad punta que se anuncia es de 274 km/h. ¿Cómo lograr semejantes cifras con un motor que tampoco es que tenga una potencia exacerbada? Sencillo, frenando la báscula en unos exiguos 998 kilogramos gracias, entre otras cosas, a haber apostado por la fibra de carbono y el policarbonato para diversas partes de la carrocería y de las ventanas y a unos escapes de titanio que pueden acoplarse de forma opcional.

El nuevo Lotus Exige Race 380 dispone también de una carrocería que es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico. Fruto de ello nos encontramos con un nuevo splitter delantero, unos llamativos deflectores situados en las aletas y un espectacular alerón trasero que, junto con el difusor de aire, es capaz de generar hasta 240 kilogramos de carga. Se incluyen a su vez otros elementos como una suspensión específica con amortiguadores Öhlins, un sistema de frenado AP Racing con pinzas de cuatro pistones y unos neumáticos deportivos firmados por Michelin que se alojan en unas llantas que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

En el interior, el Lotus Exige Race 380 cuenta con todo tipo de detalles derivados del mundo de las carreras. Por ejemplo, solamente existe un asiento de fibra de carbono al que el piloto quedará fijado gracias a un arnés de seguridad de seis puntos. También se incluye una jaula de seguridad y un extintor, que protegerán a los afortunados que puedan ponerse alguna vez al volante de esta nueva bestia de los circuitos.

Lo más visto

Últimas noticias