Okgreen

Lotus Exige Sport 380, llega el nuevo rey británico

lotus-exige-sport-380-1

Cuando parece que no van a poder hacerlo, lo consiguen. Hablo de sorprendernos, claro. Y me refiero a Lotus, que después de presentarnos el Exige Sport 350 Sport Edition se descuelga con este espectacular Exige Sport 380. Deportividad británica en estado puro para un vehículo pensado por y para divertir a quién se ponga al volante.

Lo primero que debemos comentar de este Lotus Exige Sport 380 es su motor. Bajo la espectacular piel de este deportivo se encuentra un V6 de 3,5 litros de origen Toyota que dispara su potencia hasta los 380 CV. El aumento de potencia se debe a la presencia de un nuevo compresor volumétrico que a su vez también provoca un aumento del par máximo, ahora de 410 Nm. El propulsor, por cierto, se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades o a una manual.

La consecuencia de estos aumentos es una mejora de las prestaciones que lleva al Lotus Exige Sport 380 a firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad punta se va hasta los 274 km/h. Estas cifras corresponden a la versión automática del coche, ya que con la caja manual empeoran ligeramente. Eso sí, la diversión que aporta ésta a quienes quieren controlar totalmente el coche es impagable.

lotus-exige-sport-380-2Lo que no cambia en este Lotus Exige Sport 380 es la filosofía de la marca. Ligereza y agilidad son dos de las características que aporta este vehículo. Para ello, se han integrado muchas piezas fabricadas en fibra de carbono, una luneta trasera de metacrilato o unas llantas de aleación especial de 18 pulgadas. El resultado son 1.111 kilogramos de peso. Además, el cuidado estudio aerodinámico al que ha sido sometido el vehículo hace que su paso por curva sea simplemente espectacular.

lotus-exige-sport-380-3La única pega que le encontramos a este nuevo Lotus Exige Sport 380 es que será un coche al que muy pocos podrán acceder, ya que su precio no es precisamente bajo. No sabemos aún lo que costará en España, pero como referencia tienes los 89.900 euros que se piden por él en Alemania. Y sí, aquí será más caro con total seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias