Okgreen

Renault Sandero RS, el Sandero más radical y deportivo existe

renault-sandero-rs

La concepción que tenemos en nuestro país de una marca como Dacia y sus modelos suele estar vinculada al ahorro en su compra y a un rendimiento decente para aquellos que no exijan demasiado. Pero en países menos desarrollados, lo que para nosotros es un automóvil sin excesivas cualidades puede suponer un vehículo de lo más interesante. Es el caso de Brasil y el Renault Sandero. Sí, el mismo modelo que aquí se vende bajo el paraguas de Dacia, pero que al otro lado del charco puede presumir de contar con una variante de altas prestaciones.

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha sido testigo de la presentación del nuevo Renault Sandero RS Grand Prix Concept, un prototipo que muestra el lado más radical de este humilde modelo francés. Pero, ¿consigue este Renault Sandero RS ofrecer prestaciones de deportivo a un precio contenido? Bueno, para algunos su rendimiento puede ser más que suficiente.

Esta novedad de Renault para Brasil se sirve de un motor atmosférico de cuatro cilindros y dos litros capaz de ofrecer una potencia de 150 CV. Probablemente en Europa las cada vez más exigentes normas anticontaminación harían imposible su existencia, pero los conductores brasileños podrán disfrutar de un modelo con potencia suficiente para divertirse al volante.

renault-sandero-rs-interior

Renault Sandero RS, imagen deportiva

La estética del Renault Sandero RS está muy lograda. Tanto que nos aleja de un plumazo la imagen sobria y poco atractiva del Dacia Sandero. Las llantas en tono negro, al igual que la carrocería, y los detalles en dorado resaltan el lado más deportivo de este modelo, que por supuesto dispone de taloneras y faldones específicos para distinguirlo de las variantes más comunes.

Como puedes contemplar, el interior del Renault Sandero RS es prácticamente calcado al del Renault Clio, aunque se ve obligado a renunciar a varios elementos para ajustar el precio final. ¡Qué pena no poder verlo rodar por nuestras calles!

Lo más visto

Últimas noticias